google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: POLICIA A PUNTO DE CULMINAR INVESTIGACION DEL ATENTADO CONTRA NOLASCO

sábado, 28 de agosto de 2010

POLICIA A PUNTO DE CULMINAR INVESTIGACION DEL ATENTADO CONTRA NOLASCO



Sangre y cabellos hallados en auto de "Goro" serían del hijo de Nolasco. El auto Tico de registro municipal 0085, de propiedad de "Goro" fue intervenido por inmediaciones de la urbanización 21 de Abril, el pasado 22 de julio, dos días después del ataque a Ezequiel Nolasco. La Policía utilizó el reactivo de luminol.


Final del formulario
Los resultados del análisis de ADN realizado a las manchas de sangre halladas en el auto Tico de registro municipal 0085, de propiedad de Rubén Moreno Olivo (a) "Goro", habrían arrojado positivo tras homologarlos con la sangre del asesinado Roberto Torres Blas, el hijo político del consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien resulto tambièn herido de bala .

Esta misma prueba científica habría permitido confirmar que el cabello encontrado, también al interior del mismo vehículo, le pertenecería al desaparecido joven que resultò victimado por los asesinos.Según fuentes policiales, estos resultados fueron contundentes para que el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, solicite la orden de detención preliminar de Rubén Moreno y de su hermano mayor, ya que a éste último se le acusa de ser el hombre que condujo el vehículo de registro municipal 0085, en el que supuestamente huyeron los sicarios después de perpetrar el atentado contra el dirigente de construcciòn civil y cocedero regional Ezequiel Nolasco.

Aunque evitó revelar detalles precisos de la investigación, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Gualberto Romero Alemán, se ánimo a hablar con los periodistas sobre el caso Nolasco y confirmó la existencia de los resultados de estos análisis científicos, los cuales, dijo, han servido para corroborar hipótesis y testimonios ofrecidos por testigos.

El alto oficial pidió paciencia a la población y sostuvo que si hay demoras en la realización de las pesquisas, es porque se tienen que confirmar testimonios, cruzar datos, allanar viviendas y esperar los resultados de los análisis científicos que se han realizado en el laboratorio de criminalística de Lima."Nosotros agarramos el hilo de la madeja la misma noche del atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco, pero ustedes saben que para detener a una persona hay que reunir evidencias y pruebas que comprometan a ese individuo en el hecho delictivo, tal como se ha hecho", argumentó.

Romero Alemán precisó que son dos grupos especializados los que están tras los pasos de Rubén Moreno Olivo "Goro", Jaime Sánchez Cachay "Piolín" y Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", quienes han sido acusados como coautores del delito de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de Roberto Torres Blas y su padre político Ezequiel Nolasco Campos."Ustedes (periodistas) decían porqué no citan al 'Goro' a 'Piolín', cuando en realidad el fiscal ya había solicitado la orden de detención.¿Ustedes creen que no hemos allanado viviendas? ¿Que no hemos hecho vigilancia para evitar que escapen? Hemos hecho eso y más, pero lamentablemente se están moviendo; sin embargo, la Policía está donde debe estar.

Hay unidades ubicadas estratégicamente y pronto se verán los resultados", explicó el oficial. Romero Alemán lamentó la actitud poco profesional de algunos miembros de la Policía, ya que, según él, en más de una oportunidad echaron por la borda todo un trabajo de investigación que tomó días verificar. "A veces he tenido ganas de llorar. Es indignante lo que ha ocurrido.Si no hubieran alertado a 'Nayo, ya lo hubieras detenido.El video de la entrevista a la 'testigo clave' también es otro tema y créanme que ya se han tomado las medidas correctivas para que esto no vuelva a ocurrir", enfatizó.

Finalmente, el coronel aseguró que el caso está resuelto en un 75% y que sólo está faltando reunir suficiente evidencia que permita identificar, ubicar y capturar a los autores intelectuales del cobarde ataque del que fue víctima el consejero regional Ezequiel Nolasco, el pasado 20 de julio.

1 comentario:

  1. ALTO A LA CORRUPCION Y A LA VIOLENCIA EN LA REGION ANCASH
    Con alarma y profunda consternación por los luctuosos y vergonzantes acontecimientos que vienen ocurriendo en la Región Ancash, como JAMAS EN SU HISTORIA HABIA SUCEDIDO, desde cuando las hordas de Sendero Luminoso y el MRTA sembraron muerte y destrucción; como candidato a la Presidencia de la Región Ancash por el Movimiento Independiente Regional “Unidos Por Ancash”, es mi obligación emitir lo siguiente:
    CONDENO Y REPUDIO enérgicamente el crimen organizado a manos de sicarios que se estarían convirtiendo en brazo armado de la discrepancia política, ambición de poder y propósito de lucro delictuoso. Muchas coincidencias sospechosas obligan a pensar en este peligroso extremo, cuya investigación y esclarecimiento no puede demorar más sin el riesgo de convertirse en impunidad cómplice. Asimismo solicito garantías personales para los candidatos en esta contienda electoral.
    LAMENTO PROFUNDAMENTE que la Región Ancash sea percibida por la opinión pública como “capital de la corrupción”, gracias a una administración autocrática, prepotente, incapaz y poco transparente en el manejo del presupuesto de la Región, así como por la escasa o nula fiscalización de la oposición avasallada.
    ESTOY CONVENCIDO que el crimen organizado y la anarquía que vive la Región son consecuencia del caos generalizado, ausencia de autoridad, ineficiencia gerencial y principalmente de la CORRUPCION que se habría entronizado en el Gobierno Regional y en las Municipalidades pequeñas, medianas y grandes.
    EXIJO interpretando el sentimiento mayoritario del pueblo ancashino, que los cargos de Presidente y Vicepresidente del Gobierno Regional, actualmente vacantes, sean asumidos por Consejeros de la oposición, quienes deben impulsar un gran operativo de fiscalización y auditoría del ejercicio a cargo del candidato reeleccionista, así como de supervisión y control de las inversiones en lo que resta del mandato.
    ESTOY CONVENCIDO que el continuismo genera siempre INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN. Por eso el pueblo ancashino debe impedir con su voto que la reelección fabrique más corrupción y más ineficiencia en el manejo de la cosa pública. Una nueva opción política honesta, capaz y bien intencionada debe asumir el gobierno de la Región, en las elecciones de octubre.
    EXPRESO MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS del asesinado Presidente en ejercicio del Gobierno Regional Señor Juan José Sánchez Milla, así como al Consejero Ezequiel Nolasco y los suyos, por el alevoso crimen de su hijo y mis votos por la pronta recuperación de su integridad física afectada por los sicarios que pretendieron asesinarlo.
    ARCE VIDAL TRUJILLO QUEZADA
    Movimiento Independiente Regional
    “UNIDOS POR ANCASH”

    ResponderEliminar