google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DOS MESES: Y NADA DE NADA..NADADOR

miércoles, 24 de febrero de 2010

DOS MESES: Y NADA DE NADA..NADADOR

ALCALDE CARLOS OCHOA PAJUELO

AHORA


ANTES:


PLAZA SAN MARTIN

Cumplidos sus primeros dos meses de gestiòn se puede decir , casi sin riesgo de equivocarse, que es una de las peores gestiones ediles en la historia casmeña.


Por eso terminó otra semana màs que le llueve tupido a nuestro alcalde provincial. Protestas y gritos de los pobladores de asentamientos humanos.


Otra semana màs de un alcalde que rehuye reuniones como es el caso de los frustrados encuentros con los dirigentes del mercado San Martin y del FREDEMAC.


Además es grave lo que ha dicho nuestro burgomaestre en todos los idiomas : que no conoce las decisiones que se han tomado en los ùltimos dìas en la muni casmeña. Asi, esta gestiòn ha hecho el ridìculo màs grande los los ùltimos tiempos al aceptar la renuncia del jefe de servicios públicos, luego designa a un nuevo Jefe y en unas cuatro horas , le envia una carta al prof. Chero, no aceptando su renuncia y reponiéndolo en el cargo.


Y podrìamos enumerar màs desaciertos del alcalde Ochoa y su gestiòn del gran recambio. Pero definitivamente nuestro alcalde està demostrando una total falta de capacidad para administrar nuestra provincia y resolver sus problemas.


Otro caso emblemàtico de la falta de cualidades para gerenciar la ciudad es el caso del señor Profesor de Oratoria Elvis Joe Terrones, quien hasta hace las veces de asesor y tambièn pareciera ser el alcalde real.


Este docente chimbotano, ex dirigente del SUTEP, tiene contrato de locacion de servicios para desempeñarse como especialista de procesos de adjudicación y ha sido designado por el alcalde Ochoa para presidir el Comité Permanente de Adjudicaciones con un sueldo de 1800 nuevos soles.


Profundo malestar tambièn genera la presencia de otra asesora la supuesta Ingeniera Beatriz Còrdova Aldave. Ella ha estado participando como asesora del alcalde en la Mesa de Diàlogo, en el caso la mina de Huanchuy y las comunidades campesina.


Ahora se conoce por boca de la misma ingeniera que va a trabajar en el cargo de Asesora de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.


Nosotros conocemos que este cargo no existe en el actual Cuadro de Asignaciòn de personal, de la muni casmeña. Entonces pùblicamente le preguntamos al alcalde Ochoa de dònde va a sacar dinero para pagarle , considerando ademàs la austeridad y las prohibiciones de contrato de personal que establece la Ley del presupuesto Pùblico 2010.



Tambièn todos los medios de Casma y Chimbote se han enterado de que el cambio del Gerente de Administraciòn y Finanzas Reyes Arroyo se ha debido a su oposición a dar dinero para licitar elaboración de estudios de preinversiòn que no están en el Plan Anual 2010 y que no han sido publicadas en el SEACE.


Aquí otra vez aparece el señor Joe Terrones como el operador de estas licitaciones de servicios sobrevaloradas.


Y nos extraña el poder que tiene este señor que ha sido contratado para llevar a cabo las licitaciones de obras y servicios, pero no para inmiscuirse en temas administrativos que son exclusivos del alcalde.



Mientras tanto, sus operadores mediàticos buscan levantarle su alicaida imagen , difundiendo novedades con una campaña de fiscalización de obras hechas y otras que se estàn haciendo.


Hay tiempo para corregir errores. Claro que si. Pero el alcalde Carlos Ochoa debería empezar por despedir a funcionarios y asesores que están haciendo daño a su gestión, como es el caso de Joe Terrones y sus afanes por sacar adjudicaciones sobrevaloradas y fuera del plan anual 2010.



8 comentarios:

  1. Ya les he dicho que el local municipal esta embrujado(alcalde que llega, el hechizo actua y hace lo contrario a lo que prometió y solo piensa en el 100%); y que estamos pagando una maldición por no saber elegir.IRT.

    ResponderEliminar
  2. Nada le costaba al actual alcalde SEGUIR EN EL NEGOCIO DE SU FERRETERÍA y dejar que la gente elija a otro más capaz, casmeños voten por el más eficaz no por el más regalón!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LA CULPA NO ES DE ESE SEñOR(OCHOA),SINO DE AQUELLOS QUE LO ELIGIERON Y PARA QUE EL GANE EN LAS ELECCIONES ,RESPUESTA: LA MAYORIA LO ELIGIO.DICEN QUE CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE,ENTONCES QUE REFLEJA NUESTRO PUEBLO CASMEñO .QUE LA MAYORIA SON PERSONAS QUE FACILMENTE SE DEJAN COMPRAR SUS VOTOS?REFLEXIONEMOS PAISANOS NO DEBEMOS CONTRIBUIR AL RETRAZO Y USURPACION DE NUESTRA PROVINCIA.

    ResponderEliminar
  4. ESO PASA POR ESCOGER AUN CANDIDATO QUE REGALA Y NO DEMUESTRA NADA DE CAPACIDAD ,IGUALITO QUE POLO DE BUENAVISTA QUE AHORA LEDAN DE SU PROPIA MEDICINA Y HASTA ME DATERON QUE EXISTEN VIDEOS DE UNA PERSONA QUE LE DA PLATA APEDIDO DE ESTE GRANUJA DE POLO Y LUEY,OJALA SIETE DIAS CASMA INVESTIGUE Y COMUNIQUE BIEN SOBRE EL TEMA PS

    PF

    ResponderEliminar
  5. causa indignacion como este alcalde y regidores se esten llenando los bolsillos a costa de los impasibles casmeños y mas indignacion causa que los comunicadores sociales como froilan, aldo meza, luis alarcon, y otros se vendan por un sencillo mensual para quedarse callados.
    estoy seguro que le piden plata hasta a las constructoras para no hablar las cosas que pasan.

    si siguen las cosas asi el proximo alcalde sera un corrupto y seguira hundiendose casma.
    candidatos corruptos y sin conocimiento cabal de gestion municipal:
    moises lopez
    milton alvarado
    carlos ochoa
    lito montalban
    ivan ipanaque

    ........solo sucede en casma.
    como si no hubiera otras personas de casma con conocimiento y capacidad para conducir los destinos de casma a un mejor desarrollo

    ResponderEliminar
  6. Por eso vecino casmeño dejemonos de tonterias, y por fabor no hay que lamentarse porque nosotros elegimos a este alcalde y creo q esta bien lo que nos pasa por haber elegido a una persona que no tiene voz de mando, se que el cholo mogollon bajo su ignorancia se puso los pantalones mejor que este señor Ochoa, y bueno en estas nuevas eleciones votare por una persona que tiene gestion y sobre todo hizo obras en su distrito ese es Lito Montalban Macedo el proximo alcalde Y sera el alcalde para la historia de este casma que sufre por ests ultimas autoridades que solo se lucran del Bolsillo del pueblo casmeño.

    ResponderEliminar
  7. ES CIERTO LO QUE DICE USTED ...ES IMPORTANTE SER MAS REALISTAS DEBEMOS VOTAR POR PERSONAS QUE SIN HACER ALARDE DE LAS OBRAS QUE HACEN O REGALAN DEMUESTRAN SER MAS HONESTOS Y CONTRIBUYEN POR SU PUEBLO.QUE TODOS ESTOS ERRORES NOS LLEVE A LA REFLEXION Y TOMEMOS MEJOR DE DECISION AL ELIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES Y ASI DEJAREMOS DE AñORAR LO PASADO.QUE CASMA FUE,QUE CASMA ERA...ETC

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Casmeña, y aunque vivo fuera, es lamentable que nuestro pueblo siga escogiendo alcaldes incapaces, que sólo ven sus intereses, meter a su gente, familia, allegados, gente que hizo campaña en su momento, no importando que sea gente mediocre.
    Ojalá algún día entre un alcalde que presente un plan de gobierne que se ajuste a las necesidades actuales de la comunidad. La gente está decepcionada de este alcalde, que dicho sea de paso no tiene ni preparación, no es profesional; entonces, con ese perfil que tiene ¿qué puede ofrecer a su pueblo, que ni siquiera lo vio nacer?...............

    ResponderEliminar