google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PASO A LA MODERNIDAD? O DESTRUCCION DE LA IDENTIDAD: PLAZA SAN MARTIN FUE REMOVIDA DESDE SUS CIMIENTOS PARA CONSTRUIR EL LLAMADO BOULEVAR

martes, 9 de febrero de 2010

PASO A LA MODERNIDAD? O DESTRUCCION DE LA IDENTIDAD: PLAZA SAN MARTIN FUE REMOVIDA DESDE SUS CIMIENTOS PARA CONSTRUIR EL LLAMADO BOULEVAR













CUANDO DE PROYECTOS SE HABLA, ¿Quien podría oponerse a la modernidad?, a la ejecución de proyectos de impacto, Claro si estas responden a las necesidades prioritarias y reales de la población Casmeña? absolutamente NADIE.

Pero en este tema de la Plaza San Martin el cuestionamiento y reclamo a las nuevas autoridades por parte de la población y la sociedad civil es: este proyecto nunca fue planteado como prioridad, porque no responde a ninguna necesidad critica en el diagnostico de la realidad casmeña. No cumplió con el procedimiento que corresponde haberlo propuesto en la instancia del proceso de presupuesto participativo, por consiguiente NO tenia presupuesto.

¿Como nace esta ideoota y como se confabula toda la artimaña? El accidental alcalde transitorio Michael Rosales, en su afán de candidatear a la alcaldía en las elecciones complementarias quiso mostrarse como modernizador de la ciudad, y no dudo en MANOSEAR un conjunto de iniciativas de proyectos presentados por representantes de grupos organizados de diversos sectores en procesos participativos de años anteriores a los que, los técnicos no le daban luz verde por considerar que tenían observaciones de diversa índole, lo que hacia que año a año dichos proyectos y sus presupuestos pasaban como saldo de balance hasta "subsanarse" sus supuestas dificultades.

Es así como hecha mano de todos esos saldos y hace una nueva bolsa para contar con el presupuesto que haría posible ejecutar su invento de proyecto y lo que es peor lo aprueba mediante resolución de alcaldía adjuntando firmas que acumulaban con engaños en cada reunión que realizaban con diversos sectores.

De esa forma obviaron que el Consejo Municipal acuerde y apruebe la modificatoria del presupuesto y/o aprobación del plan de obras. Tampoco tomaron en cuenta al CCL-Consejo de Coordinacion Local, integrado por: el Concejo Municipal Provincial en pleno, los Alcaldes distritales y los 4 representantes de la sociedad civil, siendo este el espacio consultivo, si pretendian modificar los proyectos.

Eso es lo que se cuestiona, eso merece una comisión investigadora y responsabilizar civil o penalmente a quienes resulten responsables del incumplimiento de lo establecido en la ley del Presupuesto Participativos e instructivo del MEF, ley de participación ciudadana y lo que es peor pisotear la majestad del Consejo Municipal como máxima instancia de gobierno municipal.

Por ello, a las nuevas autoridades se les pide dejar precedente para que NO SE BURLEN MAS de las instituciones y organizaciones que participan en estos espacios de concertación.

1 comentario:

  1. no encuentro palabras para calificar a nuestras AUTORIDADES por lo de la plaza San Martin, con tal de llenarse los bolsillos destruyen parte de nuestra historia, vivo en Lima hace 20 años,siempre reviso este blog, pero al ver esto no se como expresarme, sin faltar el respeto a nadie.

    ResponderEliminar