google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MAS NOVEDADES EN LA COMPRA DE PELOTAS SOBREVALORADAS EN LA UGEL

viernes, 5 de febrero de 2010

MAS NOVEDADES EN LA COMPRA DE PELOTAS SOBREVALORADAS EN LA UGEL



En el caso de la compra presuntamente sobrevalorada de pelotas chinas de fútbol, vóley y básquet por el Comité de adquisiciones y contrataciones de la UGEL Casma , éste no habría cumplido con algunos principios como el de racionalidad, economía, libre concurrencia y competencia, publicidad, transparencia , de eficiencia,entre otros que establece la ley y su reglamento.

Además, como se puede verificar haciendo clip cobre cada documento que adjuntamos , las cotizaciones que se hicieron y se adjuntan al expediente del proceso de adquisición, son irregulares pues no presentan fecha , ni marca ,ni especificaciones técnicas de las pelotas, requisitos necesarios en un proceso regular. Sólo conociendo las especificaciones técnicas los integrantes del Comité podrían haber tomado una decisión válida.

Estos y otros documentos nos han sido entregados a "Siete Días Casma"en mérito a la ley de Transparencia y acceso a la información pública.

Además no se conoce cómo, cuándo, dónde ni quien hizo las cotizaciones de estos proveedores. ¿Acaso lo hizo el administrador de la ugel abogado Mario Maguiña o la profesora Gaby Huanry, encargadade la oficina de Abastecimiento?.

También no se conoce la resolución que designa a los integrantes del Comité de adjudicaciones ni tampoco se conoce si cumplen con los requisitos mínimos que establece el reglamento de la ley de contrataciones del estado, como es el caso de la capacitación técnica en contrataciones públicas, la experiencia laboral general y la experiencia laboral en contrataciones públicas o logística privada.

La dirigencia del SUTEP Provincial también está recabando documentación de este y otros procesos de adquisiciones en los que se han gastado los 65 mil nuevos soles que se habrían recibido como ampliación presupuestal y que no han servido para cancelar remuneraciones adeudadas.

Incluso , con la información documentada ya se estaría pensando en hacer llegar la denuncia al ministerio Público.

Como establece la norma, los miembros del Comite de adjudicaciones son solidariamente responsables de que el proceso realizado se encuentre conforme a ley y responden solidariamente administrativa y/o judicialmente , en su caso, respecto de cualquier irregularidad cometida en el mismoque le sea imputable por dolo,negligencia y/o culpa inexcusable.

Esperamos que el Jefe de la oficina del Organo de Control institucional -OCI, arribe pronto a las conclusiones finales de la investigación que realiza,considerando inclusive que no ha sido invitado como veedor del proceso .

7 comentarios:

  1. buena información.No se puede cotizar y decidir si son bienes de diferentes caracter´siticas, marcs,etc.
    Asi, puede ser ambas pelotas de futbol pero de diferente marca, numero 4 o 5, de cuero o plástico. Entonces los miembros del comité debieron aprobar dichas compras, cuyos precios son , a la vista ,sobrevalorados.Una pelota china es más barata que una de marca nacional.

    Llama la atención la actitud del SUTEP provincial. No ha denunciado hasta ahora esta y otros compras fuera de los precios de mercado. y la corrupción de los ahijados de César Alvarez sigue reinando en la UGEL Casma.

    Hasta cuándo?....
    Y la dirigencia del SUTEP provincial y

    y la dirigencia del SUTEP provncial y regional

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de siete dias Casma ,el tema tratado obedece a actitud intencional que pone de manifiesto la legalidad y transparencia con que se deberia llevar a cabo estos procesos en donde se compromete dinero del Estado.
    Quiero agradecer a traves de este medio al blog en mencion por considerar mi nombre y apellido como un candidato a la Alcaldia de Casma aparte de considerarme como CANDIDATO DE PESO ,(jajajaj) lo cual me ha dado alegria y pensar en la accion chapulinesca de honrarme con tal adjetivo .Asimismo , agradecer al señor Rodolfo de Buenos Aires y a los otros lectores que han expresado buenas cosas de mi persona,pues la expresion ciudadana es una muestra clara de que los hombres siempre dejamos marcado hechos o circunstancias que hacen recordar a los nuestros,en efecto soy ex luzuriaguino aunque no acabe en el alma mater pero estuve unos años alli compartiendo ,aparte de que se recordaron que mi aficion es la escritura;en efecto, suelo componer y recitar ,pues esto formaba parte de epoca aquella de estudiante inquieto y motivado siempre por la politica social ,aunque tal vez en mi niñez no comprendia mucho lo que acontecia en los gobiernos ;pero; si comprendia la razon simple de ser ciudadano y pensar en el desarrollo de los demas.
    Asi como dice Abraaham Valdelomar Pinto: Mi infancia que fue dulce ,serena ,triste y sola,en efecto ese estracto hace referencia a una etapa de mi niñez y adolescencia,,
    Tambien agradecer al director del blog por explicar al lector sobre lo de peso pesado ,ademas de aseverar cualidades personales mias a lo cual agradesco dicha deferencia tomando las cosas siempre com odeben ser ,sin olvidar que asi como yo hay muchos que dia dia luchamos y buscamos superarnos por sacar adelante nuestras familias,y es que ser de abajo significa para mi :ser igual que todos,y haciendo remembranza a Mario poggi ,estamos abajo porque queremos ser sudamericanos,pero por fuera estamos regados en el mundo y demostramos que som os los mejores.

    Mi candidatura aun no es realidad, me permito ingrezar con una agrupacion politica que desea participar en los comicios 2010 mas alla de quien sea el candidato ,el deber de servicio y la capacidad estaran siempre presente en el equipo que decida trabajar por Casma y si este es m i equipo a dios agradecere por semejante apoyo ciudadano y que cuide de mis sanas intenciones.
    La municipalidad es un organo del gobierno local y representa a los vecinos casmeños y por ende la direccion o mision vendra a ser la promocio ndel desarrollo local,no olvidemos que los muncipios tienen capacidad de gobierno,autonomia y en sus estrategias de desarrollo deben invitar a la concertacion con los diversos sectores sean publicos y los privados.
    Nuestra municipalidad ha venido afrontando situaciones de gobiernos heridos o gobiernos hirientes que han provocado enfermedad y daño en el mismo,tanto u n daño moral como u n daño de incapacidad de gestion,ahora bien: podriamos hablar de una reforma municipal? la respuesta es SI ,. PORQUE no ,podemos ahora pensar dubitativamente de una reforma municipal para que estas logren alcanzar una posicion y estar al nivel de otras municipalidades y demandas ciudadanas,no hablo de solo una restructuracion administrativa sino que menciono una reforma intitucional municipal insistiendo constantemente en una mayor competencia en gestio n de desarrollo local el mismo que traera mas rentas,acceder a una administracion dinamica que este mirando siempre la satisfaccion de las nesecidades sociales que permitan el desarrollo local,hace falta que cuando se piense en restrudcturacion se tenga presente el objetivo institucional para asi poder mirar con claridad que linea se esta siguiendo o se pretende seguir en base a estudios de fortalecimiento de instituciones.,sin objetivos claros n o tendremos gestion optima ni inclusion social dentro de la participacion ciudadana.Esto es parte de un analisis por restructurar la institucion desde un punto de vista de objetivos claros.

    ResponderEliminar
  3. L democratizacion de la gestion permitira el fomento de los llamados espacios y las iniciativas vecinales,pues un desarrollo humano debe ir de la mano con las condiciones de vida y participacion en el gobierno,
    GRACIAS por permitirme llegar a sus pensamientos,agradeciendo el espacion,,me despido



    PAOLO LOLI

    ResponderEliminar
  4. HAY analisis que no puedo enviar por los caracteres que recibe ,,,tuve que partir e ndos lo que hago llegar a ustedes,gracias
    paolo loli

    ResponderEliminar
  5. Otro que quiere el 10 o 18%.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez sea esa tu opinion amigo 10 o 18 porciento,pero te sugiero que te muestres y seas mas claro en tus apreciaciones ode repente tienes ganas de postular pues adelante,quiza tu prediques honestidad y asi lo seas,pero prefiero saber quiene eres y se respetuoso de los que desean trabajar por casma,
    rodolfo ( buenos aires)

    ResponderEliminar
  7. la nueva ley de contrataciones del estado establece que son nulos los procesos de compras que no estuvieran en el plan anual de las instituciones etatales.
    En la UGEL los 65 mil nuevos soles llegaron por ampliación presupuestal y estas compras de pizarras acrílicas, tizas antialérgicas, materiales como rompecabezas de madera y pelotas no estuvieron prvistas en el plan 2009 de la ugel.

    Entonces son PROCESOS nulos, ADEMAS EN EL ACTA DE BUENA PRO SE BASAN EN NORMAS DEROGADAS.ENTONCES TODO ESTO ES UNA ILEGALIDAD.OJALA QUE EL JEFE DE OCI NO VAYA A RESULTAR DICIENDO QUE TODO ESTA DE ACUERDO A LEY.SERIA EL COLMO.

    ResponderEliminar