google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ACRIBILLAN A JOVENES EN CASMA EL PASADO VIERNES

domingo, 28 de febrero de 2010

ACRIBILLAN A JOVENES EN CASMA EL PASADO VIERNES


ACRIBILLAN A DOS JOVENES POR VENGANZA Y UNO MUERE

Luego de golpear a un delincuente, para recuperar una gorra que éste les robó, dos jóvenes fueron acribillados por una banda de malhechores en venganza. Uno de ellos murió internado en un hospital tras recibir nueve tiros.
En el hecho ocurrió la noche del viernes, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre en Casma, donde los amigos Luis Alberto Sagaceta Aranibal (19) y Marco Antonio Cuellar Coral (23), fueron baleados por cuatro sujetos que se dieron a la fuga.
Según la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía, los testigos del hecho han indicado que a uno de los agraviados un sujeto desconocido le robó una gorra, por lo que ambos amigos enfrentaron al delincuente, propiciándole una paliza, sin embargo, minutos después, el maleante regresó con tres sujetos más a bordo de una motocar y una motocicleta lineal, provistos de armas de fuego, disparando a quemarropa contra sus víctimas.
Sagaceta recibió nueve tiros, mientras que una bala impactó en el cuello de Cuellar, quienes fueron trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde el primero de los mencionados murió al poco tiempo de ser internado.
Fuentes confiables han indicado que el estado de salud de Cuellar Coral tenia preocupado a los médicos.
La policía ha señalado haber identificado a dos de los sujetos que dispararon contra los jóvenes. El cuerpo de Sagaceta fue trasladado a la morgue central del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para que se le practique una autopsia.


Fuente Diario de Chimbote

4 comentarios:

  1. Qué es lo que está pasando en nuestro país?, a este paso vamos a terminar peor que Colombia en su época de violencia, padres:eduquen a sus hijos y no los descuiden y a los que cometan este tipo de actos que les caiga todo el peso de la ley, pero que que los castiguen ejemplarmente, ¡ya basta de tanta impunidad y violencia!

    ResponderEliminar
  2. Todos estos hechos de violencia son consecuencia de la Irresposabilidad Social que existe en Casma. Si hay pocos efectivos de la Policía es precisamente porque no se solicitan al Ministerio del Interior la cantidad de efectivos de acuerdo a la cantidad poblacional. No se preciona a las autoridades adormecidas para que gestionen todos estos actos que traerían paz o al menos un control y seguimiento a la delincuencia. Concertación Social, Responsabilidad Social, Seguridad Ciudadana es Tarea de Todos!
    LEV.

    ResponderEliminar
  3. irresponsabilidad social? : Especifica por parte de quien?, la irresponsabilidad social no existe,lo que existe es un descuido por parte del estado en la conducta social y evaluacion de los problemas sociales que dia dia van lapidando las conductas ciudadanas: llamese delincuencia.drgadiccion,pandillajes,etc...
    El cumplimiento de roles es una conducta que deberia ser asumida por cada miembro de las intituciones que existen en nuestro pais,la policia nacional,ministerio de salud( salud mental,violencia familiar,etc).y un programa adecuado de seguridad ciudadana que haga uso de sus funciones de control ciudadano: vigilando la ciudad,manejando datos estadisticos e identificacion delincuencial ,ademas de programar las intervenciones y establecer los logros obtenidos como parte de los operativos a realizar....LA concertacion social : Es parte del buen gobierno y del uso de la Democracia( es tarea de los gobernantes)...respopnsabilidad social es un tema que si lo evaluamos dentro de la RESPONSABILIDAD POLITICA NO EXISTE, por lo tanto esta responsabilidad social es una tarea del estado para con los ciudadanos.

    Gracias.
    PL

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa en casma es que hay mucha fragilidad de parte de las autoridades ya es momento que pongan manos dura nop es posible en un determinado numero de delincuentes pueda contra toda la ciudad que es 100 veces mas numerosa

    ResponderEliminar