google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 15 de agosto de 2014


 PARTIDO HUMANISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2014-2018 PROVINCIA DE CASMA – REGIÓN ANCASH

EL PLAN DE GOBIERNO 

El Plan de Gobierno se enmarca dentro del nuevo enfoque de la Gestión Pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población. Lograr estos cambios supone producir resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de las personas. Los Resultados, comprende la incorporación al proceso las corrientes renovadoras del presupuesto y la gestión por resultados en los que el ciudadano y los resultados que estos requieren y valoran se constituyen en el eje del accionar público. Para tal fin, se estructuran los presupuestos en función a los productos, entendidos como conjuntos de bienes y servicios, que la población recibe para lograr los resultados.

El presupuesto anual debe garantizar las dotaciones de recursos necesarios para poder desarrollar los productos, incluyendo las previsiones presupuestarias para los recursos humanos, insumos materiales y bienes de capital que sean necesarios. En Plan de Gobierno, constituye una herramienta de gestión en que se puede facilitar decisiones de inversiones que doten a las entidades del estado los bienes de capital necesarios para cubrir las brechas existentes y que limitan el desarrollo de los productos. Para lograr una mayor efectividad en la gestión se deben relacionar los resultados con los productos, así como las acciones y los medios necesarios para su ejecución.

De esta manera los proyectos que se prioricen en el marco del proceso participativo, al estar conectados a los productos, garantizarán mejoras en la calidad de vida de la población (resultados), sobre todo de aquella más necesitada. La identificación y priorización de proyectos y/o resultados. Tiene como objetivo identificar los resultados, especificados en términos de mejoras en el bienestar ciudadano, a fin de permitir, posteriormente, una adecuada asignación de los recursos públicos para el logro de los mismos según el Instructivo Nº 001-2010- EF/76.01 - Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados y las dimensiones de desarrollo del plan de desarrollo concertado. 1. Reducción de la desnutrición crónica infantil. 2. Reducción de la muerte materna y neonatal. 3. Acceso a los servicios básicos y oportunidades de mercado 4. Acceso de la población a la identidad 5. Acceso a energía en localidades rurales rural 6. Logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular 7. Gestión ambiental prioritaria 8. Acceso a agua potable y disposición sanitaria de excretas para poblaciones rurales 9. Acceso a servicios públicos esenciales de telecomunicaciones en localidades rurales 10. Seguridad ciudadana 11. Competitividad para la micro y pequeña empresa 12. Productividad rural y sanidad agraria 13. Prevención del delito y el nuevo código procesal penal 14. Acceso a la justicia 15. Accidentes de transito

POLITICA GENERAL Mejorar la calidad de vida de la población de CASMA, con un enfoque de desarrollo humano y sostenible. (Promoviendo la participación activa de la población y actores sociales liderado por el Gobierno Municipal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario