IVÁN SLOCOVICH PARDO
DELDIRECTORProntuarios políticos
Se supone que los partidos y las agrupaciones políticas son las entidades de nuestro sistema democrático responsables de captar a los mejores ciudadanos para ponerlos a manera de menú sobre la mesa, a fin de que los electores puedan determinar con su voto a cuáles de todos ellos prefieren como sus autoridades. Sin embargo, vemos que muchos irresponsables nos están sirviendo un buffet que sin duda nos resultará indigesto al incluir a violadores, terroristas, narcos y demás impresentables.
Es por eso que, a futuro, las agrupaciones políticas que nos sirvan a los ciudadanos un menú putrefacto capaz de generarnos más tarde una tremenda indigestión, deberían ser duramente sancionadas de manera efectiva, mas no a través de pactos éticos ni similares que a la larga nadie respeta. Suspender sus inscripciones o aplicarles fuertes multas económicas quizá sea la solución para que los "líderes políticos" sean más responsables al momento de captar "cuadros".
La infiltración de elementos nocivos en listas de candidatos es la consecuencia de esa costumbre tan dañina de los últimos años consistente en dejar entrar a una agrupación política a cualquier personaje de billetera gruesa que sea capaz de aportar gorritos, polos, camionetas, toldos y demás, lo cual nos ha llevado a tener autoridades que son una vergüenza y que en muchos casos, como hemos visto, terminan convertidas en cabecillas de organizaciones criminales.
Una buena forma de
fumigar la política puede ser poniendo bajo la lupa a los partidos y
agrupaciones, y hacerlos responsables de las personas de muy dudosa
reputación a las que dan la oportunidad de convertirse en autoridades
por medio del voto popular, cuando en realidad más están para ser
encerradas en un penal de máxima seguridad. Si nos queremos seguir
llenando de prontuariados en los cargos por elección, sigamos como
estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario