google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 15 de agosto de 2014

LIMA .- El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por 18 meses para Milagros Asián Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, en el marco de la investigación preparatoria por el caso conocido como ‘La Centralita’, el cual afronta junto a su esposo y otras personas.
De esta forma, la jueza de la investigación preparatoria, Mercedes Caballero García, acogió el pedido que presentó ante su despacho el fiscal supraprovincial Marco Huamán para que se dicte prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado.
La jueza tomó en cuenta la declaración de los colaboradores eficaces presentados por el fiscal Huamán, quienes manifestaron que, para captar el voto de los ciudadanos de Áncash, les regalaba artefactos adquiridos con fondos provenientes del gobierno regional por un monto de, aproximadamente, dos millones de soles.
Además, la jueza desestimó los documentos que presentó el abogado Carlos Vásquez  para justificar la compra de estos productos a través de polladas y bailes como fuentes de ingresos. La magistrada determinó que estos documentos tenían el mismo tipo de letra e impresión, pese a ser de fechas diferentes y no especifican el monto de ganancias, es decir que fueron elaborados exprofesamente para justificar gastos.
En las próximas horas, la jueza notificará su decisión a la Policía Nacional para que se ubique y capture a la esposa de César Álvarez para que luego sea internada en un centro penitenciario de la capital desde donde afrontará la investigación preparatoria.
Del mismo modo, Caballero García dictó comparecencia restringida con reglas de conducta para Jorge Chang Soto, abogado del prófugo empresario Martín Belaunde, ex asesor de Ollanta Humala en la campaña de 2006. También se dispuso comparecencia simple para Gisela Katia Saavedra Toro, ex conviviente de Jorge Burgos Guanilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario