google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 7 de agosto de 2014

NOTA DE PRENSA N° 002-MRA
JNE declaró fundado recurso de apelación interpuesto por nuestro movimiento político

ANDEMAR CONTINÚA OFICIALMENTE EN CARRERA ELECTORAL


Los simpatizantes y militantes de nuestra agrupación política recibieron con alegría la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al declarar fundado el recurso de apelación que se interpuso; dejando sin efecto la Resolución N.° 003-2014-JEE-HUARAZ/JNE, de fecha 18 de julio de 2014, la cual consignaba como improcedente la solicitud de inscripción de la lista de nuestros candidatos al Gobierno Regional de Áncash.

En ese sentido, el JNE mediante Resolución N° 1161-2014-JNE, detalló que Andemar no vulneró las normas sobre democracia interna, pues no existe mandato expreso que disponga como condición que únicamente los afiliados pueden participar en las elecciones internas de nuestra organización política; y por tanto ordenó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, continuar con la calificación de la presente solicitud de inscripción.

Cabe precisar que, el JEE-Huaraz, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Gobierno Regional, por considerar que la candidata a vicepresidenta regional así como diecinueve candidatos a consejeros titulares y veinte candidatos a consejeros accesitarios no cumplían con el requisito de un año de afiliación. Asimismo, el mencionado ente electoral fue el único, de siete que hay en nuestra región, que determinó como improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos regionales, pese a que nuestros candidatos distritales y provinciales tenían la misma condición.

Finalmente, el líder de nuestro movimiento regional y candidato a la presidencia regional de Ancash, Ing. Ricardo Narváez Soto, indicó sentirse bastante satisfecho pues el veredicto otorgado por el JNE fue justo; además se comprometió a seguir trabajando para servir al pueblo.
“Redoblaremos nuestros esfuerzos en base a una campaña democrática, en donde reine el respeto y no las ofensas, queremos llegar a ser autoridades para servir al pueblo y no servirnos del pueblo, ya he demostrado que la honradez es una de mis grandes cualidades”, puntualizó.


Muy agradecidos por su difusión,

                                                                                         Chimbote, 07 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario