google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 8 de agosto de 2014

Waldo Ríos se queda sin candidatos a consejeros regionales

JNE confirmó improcedencia de sus postulaciones.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Consejo regional de Áncash del movimiento político Puro Áncash. Esta decisión hace que el candidato a la presidencia regional Waldo Ríos se quede sin candidatos a consejeros.
Sucede que la candidata al consejo regional representante de la provincia del Carhuaz, Sonia Maruja Tadeo Evaristo, no ha podido acreditar que reside cuando menos tres años consecutivos en esa provincia, tal y como lo indican las leyes electorales. Si bien presentó su DNI, emitido el 2 de junio del 2014, donde se advierte que sí vive en el distrito de Marcará, en la citada provincia, otras consultas anteriores al Reniec revelan que años antes ha estado viviendo en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
El JNE ha determinado que no habiéndose acreditado la residencia en la provincia para la que postula esta candidata queda fuera de carrera electoral. Pero la situación se complica más, pues resulta que en ella la lista de Waldo Ríos completaba su cuota obligatoria de representantes de las comunidades campesinas, por consiguiente, toda la lista de candidatos a consejeros quedan fuera del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario