google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 1 de agosto de 2014

Delincuentes desconocidos asesinaron anoche en Casma, de cinco disparos de bala, a dos sujetos  presuntamente de mal vivir sin que les hayan robado nada por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Marino Lucio de La Cruz Ramírez apodado “Cholo Lucio” y su sobrino Yordi Zavaleta Valverde apodado “Yordi” son las víctimas de este doble crimen cometido por sujetos que los seguían a bordo en motocicleta hasta el sector carbonera del distrito de Buena Vista, a la altura del kilometro 2 de la carretera Casma – Huaraz,  donde los cercaron y dispararon a matar.
Ocurrió al promediar las 7.30 de la noche y cada uno de los acribillados recibió cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo quedando tendidos en el suelo en medio de un charco de sangre mientras que sus victimarios huyeron en la misma unidad motorizada.
En el acto murió Yordi Zavaleta en tanto que su tío “Cholo Lucio” fue trasladado aún con vida hasta el hospital de Salud de Casma, sin embargo, en el nosocomio el personal médico de emergencia certificó que llegó cadáver.
Los familiares se resistieron a creer en el diagnóstico de los médicos y en medio de llantos y exigencias sacaron a su pariente en una camilla para trasladarlo a una clínica local habiendo caminado varias cuadras hasta llegar al centro médico privado donde ratificaron lo mismo.
La policía tuvo que llegar a la misma clínica para recuperar el cuerpo sin vida de “Cholo Lucio” y trasladarlo al hospital para que el médico legista le practique la necropsia del caso y establezca en que lugares del cuerpo recibió los impactos de bala.
Cabe mencionar que los familiares del asesinado insultaron y amenazaron a los periodistas casmeños para no tomar fotografías y tampoco filmar cuando retiraron a su pariente en la camilla del nosocomio.
La policía con el fiscal penal de turno llegó al lugar de los hechos también para efectuar el levantamiento del cadáver de “Yordi” y recoger testimonios de personas que hayan visto el crimen.
Fuentes policiales indicaron que Yordi Zavaleta Valverde es primo del sujeto apodado “Nelson” que está recluido en el penal de Cambio Puente y es el mismo al que el Alcalde Rommel Meza Cerna extrañamente visitó en la comisaría casmeña y fue captado por cámaras de seguridad.
También indicaron que “Cholo Lucio” tiene una relación sentimental con la hija del burgomaestre Meza Cerna. Este sujeto tiene investigaciones relacionados con sicariato en Casma cuyos resultados se desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario