google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 15 de agosto de 2014


Al parecer, los favores del expresidente del Congreso de la República hacia su exasesora Patricia Robinson Urtecho no fueron solo por su profesionalismo, ya que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ acaba de revelar una fotografía que confirmaría que la relación entre el congresista del oficialismo y su trabajadora iba más allá del plano laboral.
Según la publicación, ambos personajes reportaron gastos por un total de S/. 66,463.00 solo en viajes al extranjero a países como Chile, Colombia, Corea del Sur o Cuba, todos  viajes oficiales mientras él se desempeñaba como titular del Parlamento y ella como jefa del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva.

En la nota también se recuerda que Isla negó en varias ocasiones que mantuviera una relación con su subordinada, pero el ‘selfie’ diría lo contrario y este sería de fechas recientes, según fuentes del semanario.



Robinson Urtecho trabaja en el Poder Legislativo desde el 1 de julio de 2001 y, en agosto de 2012, fue nombrada asesora por Isla y llegó a ganar el nada despreciable sueldo de S/. 13,637.00. Al terminar la gestión del nacionalista en la presidencia del Congreso, la trabajadora volvió a su puesto en la oficina de Dirección General Parlamentaria, pero ojo, manteniendo el mismo sueldo.

"En el Parlamento no es ningún secreto la rivalidad entre las dos mujeres", concluye el informe. ¿De qué mujeres hablan? Pues de la presunta pareja sentimental de Isla y la actual presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien al igual que Fredy Otárola, decidió no contar con sus servicios en la Mesa Directiva.

Cabe señalar que las resoluciones que fundamentan los viajes de esta afortunada trabajadora y su exjefe se mantienen como secreto de Estado.

La exasesora empezó laborando en el área de Servicios Bibliotecarios como abogada y traductora y por ello cobraba S/. 10,058.00. Su colaboración más importante en el Congreso ha sido participar en la elaboración del ‘Manual del Proceso Legislativo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario