google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de agosto de 2014



JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUARAZ
RESOLUCIÓN N.° 006-2014-JEE-HUARAZ/JNE


EXPEDIENTE N.° 0115-2014-004
 Huaraz, diecinueve de Agosto de dos mil catorce
                               
                                             VISTO: el Oficio N° 00330-2014-COJETO-RNC-RENAJU-GSJR-GG, cursado por el Dr. Roberto Quezada Romero, Jefe del Registro Nacional de Condenas - Gerencia General – del Poder Judicial.

I.      CONSIDERANDO:

1.    El artículo 39, numeral  39.2, del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Regionales, aprobado mediante Resolución N° 272-2014-JNE, establece que:  “Si a un candidato se le impone una condena, consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, el JEE dispondrá su exclusión de la fórmula o lista de la que forme parte hasta un día antes de la fecha fijada para la elección, previo traslado al personero legal de la organización”.

2.    Mediante el Oficio N° 00330-2014-COJETO-RNC-RENAJU-GSJR-GG,  el Jefe del Registro Nacional de Condenas - Gerencia General – del Poder Judicial, informa  que el candidato José Luis Lomparte Monteza, identificado con DNI N° 32114922, candidato titular a consejero regional para la provincia de Casma, Región Ancash, por el PARTIDO DEMOCRÁCTIO SOMOS PERÚ, cuenta con sentencia condenatoria de dos años de pena privativa de libertad condicional por el delito de Usurpación Agravada, previsto y penado por el artículo 204 del Código Penal, el en el Expediente N° 321-2008, tramitado ante Segundo Juzgado Penal Liquidador de Casma, fecha de sentencia que data del 15 de febrero de 2013.

3.    Dicha sentencia condenatoria, tal como se aprecia de la declaración de hoja de vida de dicho candidato, sí ha sido declarado por el candidato; por lo tanto, en atención al precepto normativo citado en el considerando primero, debe correrse traslado por el plazo de un día hábil del Oficio N° 00330-2014-COJETO-RNC-RENAJU-GSJR-GG al personero legal del PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ para que presente los descargos que estime conveniente. Del mismo modo, debe solicitarse, con el carácter de muy urgente, informe de la situación jurídica del citado candidato a la Corte Superior de Justicia del Santa.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Huaraz, en uso de sus atribuciones;

II.        RESUELVE:

Artículo primero.- CORRER TRASLADO  del Oficio N° 00330-2014-COJETO-RNC-RENAJU-GSJR-GG al personero legal del partido político PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ para que en el plazo de un día hábil luego de notificado con la presente resolución realice el descargo que considere; luego de lo cual se emitirá la resolución que corresponda.

Artículo segundo.- REQUERIR a la Corte Superior de Justicia del Santa  informe sobre la situación jurídica del candidato José Luis Lomparte Monteza en el Expediente N° 321-2008,  tramitado ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Casma, por el delito de Fabricación, Tenencia y Suministro de Materiales Peligrosos, previsto y penado por el artículo 279 del Código Penal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

LAGOS ESPINEL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario