google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 27 de diciembre de 2013

Y como estará el estado del tiempo para este fin de año?

Los que se quedan en la Ciudad condenados a meterse a la ducha varias veces y evitar salir a las calles desde las 10am hasta las 5pm inclusive debido a la alta sensación térmica provocada por la intensa radiación solar y el cemento o asfalto. 

 

A primeras hora probablemente amanezcan algunos días nublados debido al ingreso de humedad proveniente del Este y a los pocos vientos del sur pero otros días tendremos mucho viento por anomalías en el APS y cielo completamente despejado. En casi toda la Costa es poco probable que precipite hasta la próxima luna llena, en la Sierra Sur de hecho habrá precipitación y en las partes altas heladas por ingreso de la DANA desde el Sur. La Sierra Central y Norte lluvias aisladas y en la Selva harta pp como es normal en la temporada. 

 

Las condiciones para los primeros 15 días de Enero siguen la misma tendencia porque el mar frente a Perú esta anormalmente frío pero solo durará hasta fines de Enero donde al APS se debilita para dar ingreso a los vientos del norte que viene con mucho calor y encima termina de calentarse el agua superficial en el Pacífico, luego viene la lluvia atrasada por ingreso de humedad desde el pacífico y del Atlantico pues la DANA continuará acarreando humedad desde el atlantico, el mayor peligro es que se junten los dos frentes cargados de humedad pero eso será en marzo.
 

Me olvidaba, para el 31 dic13 y el 1ro de enero 2014, el mar bien tranquilo y bueno para mariscar y pescar. Solo que deben aplicarse bloqueador inclusive donde no le llega el sol ( no es broma). a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario