google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de diciembre de 2013

Álvarez se opone a redistribución del canon minero con otras regiones

Chimbote en Línea (Política).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, envío un aviso al primer ministro César Villanueva sobre la intención del Ejecutivo de plantear una redistribución del canon minero en el país.
“Si la redistribución es interna en nuestras regiones sí apoyamos, pero si pretenden repartir nuestros recursos con otras regiones nos oponemos tajantemente, al menos esa es la posición de los presidentes regionales y el premier Villanueva ya lo sabe, así que no busquemos más enfrentamiento entre peruanos”, indicó.
Anunció esta mañana que el Gobierno Central se ha comprometido en desembolsar a través de un decreto supremo 70 millones de soles al GRA como compensación para la culminación de un paquete de obras.
Dijo además que las próximas semanas con otro dispositivo legal el Ejecutivo ordenará una transferencia de 80 millones de soles más para Áncash.
“No es justo que Áncash se contamine con la minería y el canon vaya a parar todo al Gobierno Central con la Ley del Gravamen Minero. Son 517 millones de soles que Antamina depósito en las cuentas del Gobierno Central y qué beneficio tenemos como región si acá se explotan los recursos”, agregó.
Álvarez hizo estas declaraciones durante la entrega de títulos de pesca a los armadores pesqueros del sector de consumo humano directo en el auditorio del palacio municipal de Chimbote.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario