google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de diciembre de 2013

Durante los primeros 9 meses del presente año, la región Ancash registra 21 personas fallecidas y 158 heridas producto de los 53 accidentes de tránsito ocurridos en las vías nacionales y las carreteras de penetración, además de los daños materiales que han ocasionado estos hechos.
Sin embargo de seguro la cantidad es mucho mayor,  ya que esta cantidad obedece a los vehículos de transporte público de pasajeros, carga y mercancías, mas no se están incluyendo a los accidentes ocurridos en transporte urbano.

Esta información la dio el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, carga y Mercancías (SUTRAN), Carlos Córdova Rengifo, quien dijo que la mayor cantidad de estos accidentes ocurren en camiones y buses.
Haciendo un resumen de los accidentes ocurridos desde el año 2010 hasta la actualidad, la región ocupa el cuarto lugar en accidentes de tránsito a nivel de todo el país.

“Si nos remontamos al año 2010, hubieron 51 accidentes, en el 2011 47, 2012 40 y en lo que va del año como ya mencioné 53”, señaló Córdova Rengifo
A nivel de todo el Perú, el registro es de 2 mil 766 heridos por este tipo de accidentes, 500 fallecidos en las vías nacionales.

Estos datos se dieron ayer durante el IV Encuentro Multisectorial por la Seguridad Vial (SUTRAN), cuyos temas expuestos fueron  la Fiscalización del Transporte Terrestre y los accidentes en vías nacionales, acciones de control, así también se tocaron temas de importancia como la trata de menores en el transporte a cargo de la Defensoría del Pueblo y los derechos laborales en el sector transporte a cargo del representante del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario