google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de diciembre de 2013

Médicos de EsSalud pedirán inmediata destitución del gerente departamental

Chimbote en Línea (Locales).-El Cuerpo Médico del Hospital III de Chimbote acordó pedir la inmediata destitución del gerente de la Red Asistencial Ancash, Jorge Campos Echeandía, presuntamente por haber demostrado en los 10 meses que lleva en el cargo una presunta incapacidad administrativa en perjuicio de los asegurados.

El presidente de este organismo, Nicodemes Guevara Ramírez, explicó que la falta de conocimiento de la realidad institucional y de la problemática de salud ha ocasionado que se entreguen citas a más de 60 días, cuando la gran mayoría de pacientes requieren ser atendidos cuanto antes.

“Además Jorge Campos a quien propusimos en el cargo ha demostrado una actitud autoritaria, anti gremial e incapacidad de gestión. Estos meses ha venido hostilizando y amedrentando a los colegas médicos, no reconoce la licencia sindical de los dirigentes y es más, muestra una actitud indiferente ante los casos de extorsión y agresión a miembros del gremio porque nos prohibió que utilicemos el auditorio de la institución para desarrollar una reunión de orientación sobre cómo mejorar nuestra seguridad personal”, mencionó.

Por último, Nicomedes Guevara denunció también que Jorge Campos siempre les negó entregarles el plan técnico de la ampliación del servicio de emergencia, “que permanece igual y en peores condiciones de hacinamiento y tugurización, con exposición al peligro de pacientes, personal de salud y familiares en la sala de espera próxima al dispensador de gas”, agregó.

El Cuerpo Médico del Hospital III enviará el pronunciamiento de su asamblea del sábado pasado a la presidencia ejecutiva de EsSalud. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario