google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 12 de diciembre de 2013

Lambayeque

Mira el video luego que la Brigada ‘Lobo’ abatió a seis delincuentes en Chiclayo

Fuente: LaRepublica.pe
53
Nueva fuerza. Equipo élite que mató a líderes senderistas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el Vraem, también lucha contra el crimen organizado. Su bautizo de fuego ha sido en Lambayeque.
Doris Aguirre
Empezó la guerra a muerte contra el crimen organizado. Seis delincuentes que formaban parte de la banda conocida como Los Norteños, que se alistaba a secuestrar a un empresario local, cayeron abatidos en un enfrentamiento contra un equipo de la Brigada Especial de Inteligencia ‘Lobo’ y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), en el kilómetro 780 de la Panamericana Norte con destino a Chiclayo.

Por mandato presidencial, la Brigada ‘Lobo’, que ha conseguido golpear duramente a Sendero Luminoso en el Vraem, ha recibido el encargo de aplicar una estrategia similar contra las bandas criminales. Es decir, prioriza la inteligencia para atacar con certeza.
Precisamente, como resultado del trabajo con informantes e infiltrados, la Brigada de Inteligencia obtuvo datos claves sobre la preparación del plagio del gerente general de la empresa de golosinas ‘Estrella del Norte’, Manuel Coronel Cieza, con el propósito de exigirle a cambio de su liberación una millonaria suma.

Cuando los delincuentes fueron interceptados por la Brigada Especial y elementos de la SUAT que se desplazaron desde Lima, se produjo un tiroteo a las 10 y 30 a.m. Los pistoleros se movilizaban en dos vehículos escoltados por un par de motocicletas y se negaron a detenerse a la voz de alto.
Los sujetos se habían acercado a la fábrica ‘Estrella del Norte’ para secuestrar al empresario Coronel. Se aprestaban a ubicarse en sitios estratégicos para cometer el delito.
‘Los Norteños’ no se imaginaban que sus comunicaciones telefónicas habían sido intervenidas y les seguían los pasos.

Ni bien se dieron cuenta de que habían sido sorprendidos, los maleantes abrieron fuego.
Durante 20 minutos ofrecieron resistencia, pero al final cayeron abatidos. Perdieron la vida Juan Sagástegui Chimbor, (a) Oreja, y Dennis Gálvez Núñez (a) Gato. Era gente con prontuario.
 
VIEJA ESCUELA
Juan Sagástegui Chimbor  había sido capturado por la policía el 24 de octubre de este año, cuando planificaba asaltar una agencia bancaria en Los Olivos,  en Lima. Sin embargo, increíblemente, fue liberado y se sumó a ‘Los Norteños’ para participar en acciones de mayor envergadura.Además, según la policía, Sagástegui estaba requisitoriado por homicidio, robo agravado y extorsión.
La banda ‘Los Norteños’ está compuesta por delincuentes de Piura, Chiclayo, Trujillo,  Chimbote y Lima. Mantenían contacto con los diferentes  centros penitenciarios del norte del país, que los abastecen de información clasificada sobre sus víctimas.

En la operación resultó herido el delincuente José García Amero, quien recibió un balazo en la pierna. Su cómplice, Norci Quino Córdova, de 18 años, fue capturado.
En poder de los hampones la policía incautó cuatro pistolas de 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una mochila cargada de municiones de fusil de largo alcance.

Durante el enfrentamiento otros dos delincuentes lograron huir, luego que el vehículo M2Z 367 en que viajaban se estrellara contra una camioneta combi repleta de pasajeros.
La acción contra ‘Los Norteños’ ha sido el bautizo de fuego de la Brigada Especial de Inteligencia ‘Lobo’, en el terreno de la lucha contra el crimen organizado. Será una lucha sin pausa.
 
EN CIFRAS 
20 agentes de la Brigada Especial 'Lobo', Dirincri y SUAT, participaron en el operativo.
5 armas de fuego  de diferente calibre fueron incautadas a la banda 'Los Norteños'.
2 requisitorias por homicidio tenía Juan Sagástegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario