google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ENFERMERAS DE CASMA SE SUMAN A ESTE PEDIDO

jueves, 5 de diciembre de 2013

ENFERMERAS DE CASMA SE SUMAN A ESTE PEDIDO

Enfermeras exigen firma de norma que dispone el cuidado de recién nacidos

Chimbote en Línea (Locales).- Cansadas de haber esperado por casi 4 meses, las enfermeras de los diferentes hospitales de Chimbote dejaron sus labores para volver a las calles y exigir a la ministra de Salud, Midori de Habich, firme la norma técnica neonatal el cual les permite el cuidado de los recién nacidos.
Como acto simbólico, cargando una muñeca, las profesionales del sector salud, se apostaron en el frontis de la Gobernación señalando que esta vez no piden el incremento de sus sueldos, sino el respeto a sus funciones que les corresponde.

La decana del Concejo Regional 19 Ancash Costa de EsSalud, Luz Falla Juárez, refirió que pese a que la norma técnica ya fue revisada quedando lista para que sea firmada, Midori de Habich, no ha mostrado interés por solucionar la demanda.
“En una reunión donde participaron los representantes del sector a nivel nacional, Ministerio de Salud, Minsa, incluso la Sociedad Científica de Médicos Neonatólogos  y Pediatrías se acordó  para que de inmediato sea firmada la norma, pero ya se acaba el año y no hay respuesta”, expresó.

Falla Juárez dijo que la norma específica que el cuidado de los recién nacidos debe estar a cargo del personal de enfermería, sin embargo con la dilatación del tiempo se corre el riesgo que otros profesionales como los obstetras pretendan desempañar estas funciones.
“Esperamos que nuestro pedido en la Gobernación sea enviado al Ejecutivo para que antes de concluir el presente año, la ministra firme la referida norma. Somos mil 300 miembros de la orden que abarca las provincias de Santa Pallasca Casma y Huarmey, quienes estamos exigiendo el cumplimiento de este pedido”, sostuvo.
 
Agregó que de no encontrar respuesta, volverían a las calles para radicalizar su medida con una huelga nacional. (Texto y foto Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario