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viernes, 27 de diciembre de 2013




 
INFORMACION ECONÓMICA DE PERÚ

Entorno Internacional
Fecha de Publicación: 2013-02-25 10:22:53       Fuente: Club de la Franquicia
Política
El Estado Peruano es la organización representativa de todos los peruanos. Es unitario, con separación de Poderes.
Ejerce los tres Poderes (gobierno nacional): ejecutivo, legislativo y judicial. La constitución, además, establece Organismos autónomos para labores específicas. Además, el país cuenta con gobiernos regionales.

Después de haber ganado el apoyo de las clases medias urbanas, el presidente, Ollanta Humala, un militar retirado, continuará aplicando políticas pragmáticas y centristas. La oposición de la izquierda, en la legislatura y en el plano local, se intensificará. La combinación de políticas se mantienen en general prudente. El crecimiento real del PIB se mantuvo sólido en 2012 (tuvo un crecimiento del 6,2%) y esperamos que esta rápida expansión de la economía peruana continuará en 2013, con un crecimiento previsto del 6,2%.
Economía

Fuente: http://country.eiu.com/Peru
El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú creció 6. 5 por ciento en el tercer trimestre de 2012, respecto a similar período del año anterior, por efecto del dinamismo de la demanda interna que se expandió diez por ciento, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Tercer Trimestre de 2012, el comportamiento positivo del PBI se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna, lo que incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 13.7 por ciento.
Las exportaciones disminuyeron en 1.2 por ciento debido a la menor demanda externa, en un contexto de dificultades financieras en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.
Con estos resultados la oferta y demanda global de la economía se expandió en 8.1 por ciento, en el tercer trimestre del presente año.
En el trimestre de análisis, por componentes de la demanda interna, la Formación Bruta de Capital Fijo registró el mayor dinamismo con 15. 9 por ciento, el Consumo Final Privado subió en 5.8 por ciento y el Gasto de Consumo del Gobierno en 4 por ciento. 
El Producto Bruto Interno y la demanda interna, al tercer trimestre del presente año, acumularon un crecimiento de 6. 3 por ciento y 8. 2 por ciento respectivamente.
En el tercer trimestre de 2012, el crecimiento del 6.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por la evolución favorable de todas las actividades económicas: Construcción (19. 3 por ciento) Financiera y Seguros (8.9 por ciento), Restaurantes y Hoteles (7.7 por ciento), Servicios Prestados a Empresas (7.4 por ciento) y otros Servicios (6.8 por ciento).
Entre otros rubros figura Comercio (6.2 por ciento), Transportes y Comunicaciones (5.7 por ciento), Electricidad y Agua (5.1 por ciento), Servicios Gubernamentales (4.5 por ciento), Manufactura (3.5 por ciento), Minería e Hidrocarburos (3.4 por ciento), Agricultura, Caza y Silvicultura (3.1 por ciento) y Pesca (1.1 por ciento).
Riesgos
 
El riesgo soberano
Una baja carga de deuda pública (alrededor del 16% del PIB), la continuidad de las prudentes políticas fiscales y monetarias bajo la administración del presidente, Ollanta Humala, y el apoyo sostenido y rápido crecimiento del PIB la calificación A.
Riesgo de moneda
La cobertura de las reservas y la deuda externa fuerte apoyo bajo la calificación de BBB. Aunque el Nuevo Sol se apreció sostenidamente en 2012, unos fundamentos sólidos Perú apoyará la estabilidad monetaria en el caso de las oscilaciones de ánimo de los inversores y el apetito de riesgo hacia los mercados emergentes.
Banca riesgo del sector
La calificación BBB se basa en el tratamiento conservador, la supervisión adecuada y una fuerte capitalización. Sistema financiero de Perú ha limitado la exposición a los bancos europeos, lo que reduce el riesgo de una crisis en caso de que las líneas de crédito europeas se sequen por completo.

El riesgo político
Los temores de que el gobierno de Humala sería revertir pragmático del Perú, entorno favorable de políticas han disminuido en gran medida. Como resultado de ello, y debido a las perspectivas de la estabilidad de 2013, hemos mejorado nuestra calificación de riesgo político a BBB.
Estructura económica riesgo
Como resultado de Perú, la excesiva dependencia de una canasta limitada de las exportaciones de materias primas, la economía es vulnerable a las fluctuaciones de los precios mundiales de productos básicos.
Fuente: 
El riesgo soberano
Evaluación Actual

La calificación subyacente de riesgo soberano ha mejorado constantemente durante el último cuarto, moviéndose hacia el centro de la banda de calificación A, apoyado por los bajos niveles de deuda pública y una posición fiscal fuerte. Después de dos años de déficit debido a las políticas contracíclicas, el total no financiero (SPNF) ha publicado excedentes sólidos durante los últimos dos años (del 1,9% del PIB en 2011 y un estimado de 1,9% en 2012).
Esto ha llevado a la deuda pública / PIB caiga a su nivel actual de 16,6%, muy por debajo de la mediana de los países con calificación A-(48,3%). Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, a finales de noviembre el vencimiento promedio de la deuda pública bruta se situó en 12,3 años (frente a un promedio de ocho años en 2001), lo que reduce el riesgo de vuelco en torno a un 85% de lo que ha sido prestado a tasas fijas. Los pagos de intereses son relativamente bajos, lo que representa sólo el 3,7% de los ingresos fiscales (en consonancia con la A mediana pero muy por debajo de la media del 8,1% para América Latina).
Exposición en moneda extranjera ha disminuido en la última década, ya que el gobierno ha cambiado endeudamiento para profundizar el mercado de capitales local. Alrededor de la mitad de la deuda pública está denominada en moneda extranjera (54,5% a noviembre de 2012), por debajo del 94% en 2000. Deuda pública interna está compuesta por bonos a tasa fija, a medio y largo plazo. Con firme crecimiento del PIB, los ingresos han seguido aumentando, lo que permite a las autoridades a registrar un superávit fiscal en el 2012, a pesar de la promulgación de un paquete de tres partes estímulo fiscal en 2011 y 2012 para compensar el debilitamiento de las condiciones externas.

Los factores positivos
 
Los temores de que el presidente, Ollanta Humala, quien previamente hizo campaña sobre una plataforma izquierdista radical, abandonaría las políticas fiscales prudentes adoptadas por los últimos gobiernos han disminuido. Esto aumentará la confianza en la solvencia del Perú.
En 2013-14 el gobierno está listo para reestructurar EE.UU. $ 8.6bn en el pasivo fuera de balance, derivadas de las nacionalizaciones de la década de 1970 y un fondo de vivienda ya desaparecido en la década de 1980, incrementando aún más el perfil de crédito de Perú.
Los factores negativos
La excesiva dependencia de impuesto sobre la renta del sector minero mantendrá las finanzas públicas expuestas a las fluctuaciones de los precios de los productos básicos.
Perspectiva
La calificación es compatible con perspectivas concretas de crecimiento del PIB, que se refuerzan crecimiento de los ingresos fiscales. Eran una crisis en toda regla procedentes de la zona euro se materialice (un escenario de riesgo que lleva la probabilidad moderada)-y los precios de los productos básicos a caer en picado, provocando una fuerte caída de los ingresos fiscales-el soberano sería relativamente bien protegida por su posición de crédito fuerte, manejable déficit en cuenta corriente y liquidez interna suficiente. Las reservas se encuentran en máximos históricos, y un fondo de estabilización fiscal celebrado EE.UU. $ 5,6 mil millones (3,3% del PIB) en ahorros a finales de 2011. El soberano seguirá teniendo un buen acceso a la financiación voluntaria, pero no tendrá que acceder a los mercados internacionales de capital que no sean para realizar operaciones de administración de pasivos, ya que no hay grandes obligaciones que vencen antes de 2020.
Fuente:
http://country.eiu.com/article.aspx?articleid=1020127086&Country=Peru&topic=Risk&subtopic=Credit+risk&subsubtopic=Sovereign+risk&oid=980127082&aid=1

Financiamiento
Sistema Financiero: Ver
http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=148
Regulación
Propiedad Intelectual: Ver Archivo en http://www.mincetur.gob.pe/artesania/promoartesania/docs/Direccion_de_Signos_y_Distintivos.pdf

Negocios

Cómo Perú y las economías de comparación clasifican en la facilidad para hacer negocios

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Hasta dónde ha llegado Perú en las áreas medidas
Resumen de Indicadores
Que se necesita para iniciar un negocio en Perú

Perú en comparación con las otras economías para iniciar negocios
Facilidad para abrir una empresa en Perú a través del tiempo

Fuente: http://www.doingbusiness.org/~/media/giawb/doing%20business/documents/profiles/country/PER.pdf

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