google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 17 de noviembre de 2012

(Hoy) viernes se inician las actividades culturales y religiosas que la Diócesis de Chimbote ha preparado para celebrar sus 50 años de jurisdicción eclesiástica.
El viernes 16, a las 6 p.m. se realizará el Acto Académico sobre los hitos históricos de la Diócesis de Chimbote y reconocimiento a congregaciones que aportaron con su trabajo y esfuerzo a la edificación de comunidades cristianas. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones de Uladech, donde además se presentará un video histórico y música lírica a cargo de jóvenes chimbotanos.
Al día siguiente, sábado 17 a las 10 a.m., decenas de centros educativos de nuestra ciudad, darán colorido a la fiesta, con su participación en el pasacalle por las principales calles de Chimbote. Los jóvenes  llevarán lemas y alegorías referidas a los valores cristianos y la celebración de los 50 años de evangelización.  Por la noche, a las 8 p.m., los jóvenes participaran de una vigilia de oración en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.
El día domingo 18, la jornada se inicia con el izamiento del Pabellón Nacional a las 10 a.m. en la Plaza de Armas, a donde acudirán delegaciones de las parroquias y obras sociales de la Iglesia; encabezados por sus sacerdotes y el Obispo de Chimbote, quienes harán un desplazamiento con sus respectivas banderolas.
A las 11 a.m. la Municipalidad Provincial del Santa ofrecerá una sesión solemne, donde la Diócesis de Chimbote recibirá un homenaje por sus Bodas de Oro como jurisdicción eclesiástica.
Por la tarde, a las 4 p.m. una multitud se congregará en el Estadio Centenario de Chimbote, para participar de la solemne misa de fiesta. Centenares de fieles se concentrarán en diversos puntos de la ciudad para luego hacer su ingreso al gran estadio, que será acondicionado de manera especial para tal celebración.
En estas actividades participarán obispos, sacerdotes, religiosas, venidos del extranjero y de otras partes del Perú; varios de los cuales recibirán reconocimientos por su aporte a la construcción de la Iglesia en la Diócesis de Chimbote.  (Cecopros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario