google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 17 de noviembre de 2012

Diez Canseco culpa a Nadine Heredia de su suspensión

Javier Diez Canseco

Textos:Jaime Cok web@epensa.com.pe

16 noviembre 2012 | Lima -
Para el congresista Javier Diez Canseco la sanción que lo inhabilita por 90 días de sus funciones parlamentariasse logró con una negociación entre el fujimorismo y la bancada oficialista de Gana Perú.
En declaraciones a RPP, el legislador afirmó que lo negociado entre ambas bancadas para lograr suspenderlo fue el indulto al expresidente Alberto Fujimori y el cambio de leyes que facilitarían la probable candidatura presidencial de Nadine Heredia.
"No es casualidad que hoy empiecen a evaluar el expediente (del pedido de indulto del exmantario). El fujimorismo ha cargado contra quien investigó a su presidente (...) También se negoció los cambios legales para facilitar candidaturas al 2016", refirió.
Además, culpó a la esposa del mandatario de estar detrás de las votaciones de la bancada oficialista que llevaron a suspenderlo.
"Pienso que estando (Ollanta Humala) ausente es difícil que haya hecho un seguimiento de lo que está ocurriendo en el Perú y como estamos en un gobierno de pareja, la otra parte (Nadine Heredia) ha monitoreado el tema", afirmó.
En ese sentido, aseguró que la bancada nacionalista fue sometida a "una presión política impresionante"
Asimismo, sostuvo que su suspensión es una muestra clara de "la traición (de Ollanta Humala) a los principios que marcaron los procesos del 2011".
Javier Diez Canseco fue suspendido por el pleno del Congreso por presentar un proyecto de ley que beneficiaría a sus familiares directos con el canje de acciones de inversión.
Lee más informaciones del Caso Diez Canseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario