google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Delitos de Peculado Doloso, Colusión Ilegal, Incumplimiento de Deberes Funcionales, Negociación Incompatible y Falsedad Ideológica

domingo, 25 de noviembre de 2012

Delitos de Peculado Doloso, Colusión Ilegal, Incumplimiento de Deberes Funcionales, Negociación Incompatible y Falsedad Ideológica

Arroyo y 9 regidores son denunciados ante Fiscalía de la Nación

Autoridades en problemas.

Textos:Laura Urbina Saldaña lurbina@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

11:27 | Chimbote -
El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores han sido denunciados ante la Fiscalía de la Nación por cinco delitos por supuestamente favorecer en la concesión del servicio de fotopapeletas de tránsito a la empresa Zaikafer.
Según la denuncia, el aprista y exgerente edil José Zafra Mendoza advierte que los aludidos habrían cometido los delitos de peculado doloso, colusión ilegal, incumplimiento de deberes funcionales, negociación incompatible y falsedad ideológica.
Zafra Mendoza fundamenta que los denunciados sin tener postestad para hacerlo dispusieron de los servicios públicos municipales aprobaron el acuerdo de concejo N° 013-2012-MPS que da el visto bueno de la concesión de administración y fiscalización de papeletas de tránsito impuestas por medios tecnológicos a favor de la empresa Zaikafer E.I.R.L. por un plazo de tres años sin que hubiera existido concurso ni licitación pública.
OMISIÓN. También argumenta que los denunciados no velaron por un adecuado concurso sino que aprobaron un acuerdo en el le daban el poder a la compañía para que cobre las multas de papeletas de tránsito y se quede con el 60% de lo recaudado.
El denunciante adjuntó varias pruebas, como el expediente 11452, donde la empresa solicita la concesión pública y el informe de la División de Transporte de la MPS que señala que el servicio es demasiado oneroso.
DATO
La denuncia fue formalizada el 25 de octubre. Según el portal de Transparencia del MEF, la comuna ha pagado a la empresa Zaikafer 29 mil 872.45 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario