google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: FISCALES QUE INVESTIGAN CENTRALITA DE CESAR ALVAREZ SON REMOVIDOS DE SUS CARGOS

viernes, 23 de noviembre de 2012

FISCALES QUE INVESTIGAN CENTRALITA DE CESAR ALVAREZ SON REMOVIDOS DE SUS CARGOS

Sacan a otro fiscal amenazado

Lo cambiaron a Huánuco.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

11:12 | Chimbote -
La Fiscalía de la Nación (FN) decidió sacar al sexto fiscal que investigaba el caso "La Centralita" que implica la presunta malversación y peculado de los fondos del Gobierno Regional de Áncash. Se trata del fiscal anticorrupción Juan Toledo Calero.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a través de la resolución 3086, dio por concluido el nombramiento de Toledo, quien era fiscal provisional.
El magistrado había asumido el cargo el 1 de agosto y ahora es enviado como fiscal superior penal a Huánuco.
INVESTIGACIÓN. Se esperaba que Toledo continúe la investigación preliminar del caso La Centralita el mismo que había declarado complejo, declaratoria que fue ratificada por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Ante el Poder Judicial, Toledo dijo que se volvería a citar a los investigados César Álvarez, presidente de Áncash, y a los periodistas quienes no se presentaron. También que se integraría a 18 personas más. Anunció la práctica de pericias y la necesidad de tener información bancaria de los investigados.
DATO
En julio del 2011, la FN sacó del cargo a los cuatro fiscales que intervinieron el local de La Centralita. También fue retirada la fiscal coordinadora Yeni Vilcatoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario