google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 20 de noviembre de 2012

Antauro Humala regresó a Base Naval por la gravedad de sus delitos

Antauro Humala

Textos:Antonio Manco jmanco@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

11:38 | Lima -
El traslado del interno Antauro Humala Tasso del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos al Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao - CEREC fue por razones de seguridad y carácter disciplinario.
Como se recuerda el hermano del presidente Ollanta Humala obtuvo un fallo judicial favorable para dejar la prisión de máxima seguridad, pero una resolución presidencial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo mandó de regreso.
Según confirmó el Consejo Nacional Penitenciario mediante Resolución Presidencial Nº 563-2012-INPE/P de fecha 19 de noviembre, se dispuso la medida que se ejecutó a las 02:00 horas del día de hoy.
"La mencionada resolución detalla las razones de seguridad que exigen el internamiento del mencionado interno en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, vinculadas con la seguridad penitenciaria y el carácter disciplinario que debe regir en todo centro de reclusión, como también con su seguridad personal y la de sus familiares", precisa un comunicado del INPE.
El INPE precisa además que se desarrolla la fundamentación de la gravedad extrema de los delitos cometidos por el interno, más aún cuando implicaron la privación del derecho fundamental a la vida y la libertad personal de miembros de la Policía Nacional del Perú.
Como es de conocimiento público, el INPE cumplió el pasado domingo 18 de noviembre el mandato judicial de la Segunda Sala Penal que dispuso el traslado del interno Antauro Humala del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (CEREC) al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos.
El INPE precisa que la sentencia no cuestiona la idoneidad del CEREC, sino únicamente objeta que el INPE en su momento no fundamentó de manera suficiente dicho traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario