google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 22 de noviembre de 2012

Filtraciones ya afectan 600 hectáreas en Nuevo Chimbote

Filtraciones avanzan en el sur.

Textos:Vanessa García Valencia vgarcia@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:53 | Nuevo Chimbote -
Se acabaron los cálculos. El estudio realizado por el especialista en aguas subterráneas, Rolando Rubio Flores, determinó que 600 hectáreas se han convertido en espejos de agua, tierras que iban a ser destinadas para el agro y la expansión poblacional.
Así lo indicó el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien solicitó, una vez más, a los responsables de Chinecas iniciar las acciones para formalizar a los 1,200 posesionarios que riegan indiscriminadamente sus cultivos.
"Lo que hace Chinecas al colocar los sifones solo es pasar el agua de un lado a otro. Tememos que el agua de las filtraciones se mezclen con aguas servidas", expresó el edil.
ACCIONES. La procuradora de la comuna sureña, Soledad Alvarado, indicó que hoy los funcionarios del proyecto especial tendrán que responder ante el Ministerio Público sobre la denuncia que la institución puso en su contra.
"Esperamos que está vez si acudan a la citación. Este es el último llamado que les hace la Fiscalía", comentó. Cabe precisar, que la investigación fiscal se extendió 30 días más y que este 28 de noviembre el Ministerio Público inspeccionará las zonas afectadas.
DATO
El gerente municipal, Rodolfo Barrantes, anunció una próxima movilización, en la que participarán "todas las fuerzas vivas". Esto a solicitud de la celeridad de las investigaciones y acciones de solución contra las filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario