google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 17 de noviembre de 2012

Antauro Humala enfrenta a San Martín y a Juan Jiménez

cesar-san-martin-inpe-juan-jimenez-antauro-humala
“Yo le digo al primer ministro que las sentencias se cumplen”, señaló César San Martín, presidente del Poder Judicial.
Estas declaraciones se produjeron luego que el Primer Ministro, Juan Jiménez, cuestionó la decisión del Poder Judicial de trasladar a Antauro Humala de la Base Naval al penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos.
“Si la autoridad penitenciaria no puede determinar a dónde van los presos en el Perú, creo que estamos frente a una situación difícil. Creo que el Poder Judicial debe ver la mejor manera de autocontrolarse”, señaló Jiménez.
Al respecto, San Martín reconoció que es cierto que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tiene la potestad de definir el lugar de reclusión.
Sin embargo, señaló que “ese poder está jurídicamente condicionado y no puede ser arbitrario. Este es un gobierno de leyes, hay que analizarlas para discutirlas”.
Huelga del INPE impide traslado de Antauro
El traslado del hermano del presidente, Antauro Humala, no se puede realizar debido a la huelga que acatan los trabajadores del INPE.
Según el dirigente Luis Tuyén, secretario de defensa del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios, no existen las garantías de seguridad para el traslado y cualquier responsabilidad debe ser asumida por José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE.
Con información de RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario