google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de agosto de 2012


                                   REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
                                          Edición No. 364 sábado 18 de agosto 2012

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS 

 Tras sostener la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana - COPROSEC, las autoridades anunciaron que Casma inicia hoy , una política de lucha frontal para tratar los índices de delincuencia y crimen que permitirá establecer un alto debido a los altos índices de criminalidad en nuestra provincia.

En la mencionada reunión del COPROSEC se ha notado una errada manera de conducirla, personalizando los problemas del alcalde y el Gobernador de la provincia, autoridad esta última , que de manera correcta, ante el silencio cómplice de la autoridad municipal, convocó a una reunión de emergencia para plantear algunas alternativas para enfrentar con éxito este flagelo que hace imposible una mejor calidad de vida a todos y cada uno de los casmeños y casmeñas.

Además, esperamos se proceda con el mejoramiento de nuestra comisaria, así como la implementación de la misma.. También esperamos se designe un grupo especializado de Inteligencia que trate exclusivamente el tema de las extorsiones, y los asesinatos por sicarios, tan de moda en esta parte norte del país..

Por su parte el alcalde Montalván , que no ha podido ni siquiera paliar el problema de la alta criminalidad , se comportó de una manera soberbia ante las críticas hechas al COPROSEC por parte del Arqueólogo Lorenzo Samaniego, gobernador de la provincia. No se reúnen los últimos jueves de cada mes como se acordó, no se aplica el Plan de seguridad ciudadana, los directivos y los presidentes de subcomisiones no tienen credenciales, se entregan citaciones a última hora para las reuniones . ente otros hechos que son evidentes.



A propuesta del Gobernador provincial se acordó convocar a una marcha por la paz para sensibilizar no sólo a las autoridades sino a la población y de esta manera luchar para la reducción de delincuencia en nuestra provincia. Muchas familias han sido enlutadas por la labor criminal de organizaciones fuera de la ley.

Dicha marcha se realizará el próximo 2 de setiembre, fecha en la que cientos de estudiantes, organizaciones civiles y población en general desfilarán por las principales calles de la ciudad, para exigir que frenen los actos delincuenciales que azotan a la comunidad.


La movilización también servirá para concientizar a las víctimas de los delincuentes, en el sentido de que no teman denunciarlos ante la Policía, a fin de que esta pueda capturarlos y mandarlos a prisión.

Las autoridades de la provincia de Casma deben volver a reunirse en los próximos días , para formar mesas temáticas y definir las características de la “Marcha por la Paz” a realizarse el próximo o2 de setiembre .

De acuerdo a las encuestas realizadas en nuestro blog “Siete días Casma” la inseguridad es el problema principal que la gestión de Lito Montalván no da solución ni menos ha emprendido una política de pacificación de nuestra ciudad que tiene nuestra ciudad y por ello estamos invitados todos a participar de la marcha por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario