google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 10 de agosto de 2012

Muere el abuelo de Manuelito

Tristeza por otra muerte.

Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Alex Martínez Pajuelo

09:14 | Chimbote -
Cuando los adoloridos corazones de la familia Ancajima empezaban a resignarse por el asesinato de Manuelito Cuscano Ancajima (08), a manos de sanguinarios "chalecos", un nuevo golpe vuelve a hundirlos en la más terrible tristeza. El abuelo del niño Manuel Ancajima Ipanaqué (63) murió la noche del último miércoles, en el hospital Belén de Trujillo.
La bala que recibió en el demencial ataque, le perforó los intestinos y el estómago, por eso jamás pudo recuperarse y tras doce días de permanecer en estado de coma, dejó de existir.
Como se recuerda, el pasado 27 de julio, cuando el niño Manuelito regresaba a su casa junto a su abuelo, en un auto de servicio público de la línea 13, fueron interceptados a la altura del hospital III de EsSalud por una camioneta negra, de la cual descendieron tres sujetos armados que dispararon más de 30 balas contra el colectivo.
El objetivo de los criminales, era asesinar al prontuariado delincuente Héctor Flores Gamboa "Lágrima", quien lamentablemente también viajaba en el mismo auto en el que iba el abuelo con su nieto. Ocho tiros acabaron con la vida del maleante, pero a pesar de que el anciano trató de proteger al pequeño con su cuerpo, un balazo le perforó el pulmón al niño; mientras que a él otro proyectil le impacto en el estómago.
MARCHA SI VA. Milton Ancajima Castillo, hijo de Manuel Castillo y tío de Manuelito dijo que la "Marcha Por la Paz", programada para hoy a las 9:00 de la mañana, se realizará de todas maneras. "Queremos exigir que no haya más muertes en nuestra ciudad. Tal vez no esté toda mi familia presente por lo que a pasado con mi padre, pero espero que la ciudadanía apoye", acotó.
DATO
Hace 13 días días ocurrió el atentado y la Policía aún no ha logrado identificar a los autores de este hecho de sangre. La población cansada de tanta violencia, se sumará hoy a la "Marcha Por la Paz". La concentración será en la Plaza Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario