google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaran guerra a "chalecos"

Guerra declarada.

Textos:Laura Urbina Saldaña lurbina@grupopensa.pe |Fotos:Paúl Meza Castañeda

09:01 | Chimbote -
A pesar de que la población se muestra inconforme con el trabajo que vienen desempeñando las autoridades para frenar la delincuencia, el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, sostuvo que viene desarrollando una buena labor.
"Hago lo humanamente posible para salir adelante", afirmó.
CONFÍA EN QUE NO LO SACARÁN. Respecto, al supuesto cambio al que sería sometido se mostró confiado de continuar en el cargo.
"El cambio no es en la jefatura. Mi trabajo no es operativo sino gerencial. He conversado con el director general y me ha dicho que están haciendo una evaluación a los jefes de las unidades operativas", declaró.
De otro lado, sostuvo que la solución de la inseguridad ciudadana no acaba cambiando al jefe de la Divipol.
"La tasa de criminalidad no termina cambiando a los jefes. La idea es realizar un trabajo conjunto con las instituciones", enfatizó.
Sobre la investigación del crimen del niño Manuelito no quiso revelar las estrategias para capturar a los delincuentes, y saludó que otros efectivos se sumen a la investigación.
INTERVENDRÁN en OBRAS. El coronel Olivos Romano adelantó que se instalará el Departamento de Protección de Obras Públicas dentro de 10 días.
Esta área tendrá la tarea de contrarrestar la delincuencia en el sector de la construcción. "Los agentes identificarán a los delincuentes que están involucrados en las extorsiones a los empresarios de constructoras. Además, la población podrá denunciarlos", explicó.
También, indicó que el departamento estará conformado por veinte efectivos.
CAMIONETAS PARA COMISARÍAS. El jefe de la Divipol señaló que a la provincia del Santa se han destinado 36 patrulleros.
En las zonas de mayor incidencia delictiva se derivarán dos camionetas por comisaría.
DATO
Las comisarías de San Pedro, Chimbote, Buenos Aires, Santa y Villa María recibirán dos patrulleros. Las demás tendrán una camioneta.
Olivos dijo que a partir de ahora lo juzguen por su trabajo, porque ya contará con los recursos para enfrentar delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario