google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 6 de agosto de 2012

Falsos policías asesinan a minero

Los asesinatos continúan en Chimbote.

Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Paúl Meza Castañeda

09:04 | Chimbote -
Seis delincuentes que fingieron ser policías, asesinaron de dos balazos en la cabeza al empresario minero Donato Velásquez Coraje (41), para robarle 15 mil soles en efectivo; mientras que a su socio Moisés Ángeles Regalado (32) le rompieron la cabeza con la cacha del revólver y tras arrebatarle 2 mil soles, lo arrojaron de un auto en movimiento en la carretera Chimbote- Cambio Puente.
Todo ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando los mineros recién llegados de Cochapeti, esperaban en la zona conocida como "Cinco Esquinas" en el pueblo joven El Progreso, un taxi que los lleve a una tienda donde iban a comprar herramientas e insumos químicos que utilizarían en la mina de oro.
Ambos conversaban sobre su itinerario en Chimbote, cuando de pronto fueron interceptados por dos autos, uno color verde y el otro azul, de los cuales descendieron tres sujetos armados que decían ser policías y a la fuerza los subieron a vehículos distintos.
A Moisés Ángeles lo llevaron por la carretera de Chimbote- Cambio Puente y tras golpearlo lo obligaron a entregar los 2 mil soles que tenía. Luego lo arrojaron del auto en movimiento.
Distinta suerte tuvo su socio Donato Velásquez quien fue conducido hasta una chacra de cañaverales en el kilómetro tres de La Campiña. Allí los maleantes lo bajaron del carro, lo ataron de pies y manos y tras robarle los 15 mil soles, lo asesinaron cruelmente de dos tiros en la cabeza.
El occiso deja siete hijos en la orfandad.
DATO
Los únicos que sabían que los mineros de Cochapeti llegaban a Chimbote con 17 mil soles, fueron sus socios, por lo que la Policía cree que uno de ellos dio el dato para que los asaltantes los esperaran en Chimbote. Es posible también que Donato haya reconocido a uno de los maleantes, por eso decidieron asesinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario