google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 11 de agosto de 2012

¡Ya basta de muertes!

Textos:Laura Urbina Saldaña lurbina@grupoepensa.pe

09:18 | Chimbtoe -
El dolor de Sara Ancajima es conmovedor, sin embargo, toma fuerzas para exigir justicia por el crimen de su hijo y su padre.
"Juro que no voy a parar hasta que haya justicia. Los asesinos de mi hijo y de mi padre tienen que refundirse en la cárcel porque seguirán haciendo daño a gente inocente", expresó entre lágrimas.
Ciento de ciudadanos, representantes de instituciones públicas y privadas la acompañaron en la "Marcha por la Vida y la Paz" para deplorar los hechos de violencia y para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
¡BASTA DE INJUSTICIA! La joven madre llamó la atención a la Policía y las autoridades que están comprometidas con la administración de justicia a no encubrir a los delincuentes.
"Por favor señores autoridades, tengan corazón, encuentren a los responsables, basta de tenerles miedo, pareciera que ustedes los encubren, porque yo sé que ustedes saben quiénes son, porque son del mismo grupo, porque hacen daño una y otra vez y simplemente están protegidas", solicitó.
CRITICA A ÁLVAREZ. Sara Ancajima cuestionó al presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien no se presentó en la marcha,por gastar en fiestas chichas y no en la construcción de hospitales.
"Yo no sé por qué las autoridades no hacen nada, dónde está el señor César Álvarez, que tanto dinero gasta en fiestas, trayendo sus orquestas, por qué no invierte ese dinero en hacer un buen hospital, a mi padre tuvieron que llevarlo grave a Trujillo para que sufra. Él no se da cuenta que también tiene dos niños a los que también le puede pasar lo que pasó mi hijo", expresó llorando.
IMPLORA ORDEN. La humilde madre hizo un llamado al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que combata la delincuencia. "Esto tiene que terminar, por favor presidente Ollanta venga y ponga orden en Chimbote, ya basta de injusticia, basta de muertes", enfatizó.
La familia Ancajima y los vecinos del pueblo joven Dos de Junio también exigen cadena perpetua para los asesinos.
"Nos sentimos desconcertados e impotentes. El Congreso debe crear una ley para que no salgan nunca más", declaró el dirigente Indalecio Ferrer.
MESA DE DIÁLOGO. El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce, señaló que pedirán que se instale una mesa de diálogo nacional para que se traten los problemas que atraviesa la ciudad.
"Exigiremos que se respeten los derechos a la vida y a la salud. Invitaremos al Sindicato de Construcción Civil para que participe y se acabe el problema de los "chalecos" y que ha
Víctimas se unieron en marcha
Los familiares y amigos del fiscal asesinado Luis Sánchez Colona también se unieron a la marcha. Cuando pasaron por la División Policial de Chimbote lanzaron frases como: ¡Policía cuánto cuesta la justicia!, ¡No fue pasional, fue la corrupción! y ¡Corruptos y asesinos todos a la cárcel! El suegro de Sánchez Colona, Guillermo Barrantes, solicitó que se endurezcan las penas para los asesinos. En tanto, don Lorenzo Arce, padre de la estudiante Sheyla, dijo que no descansará en hallar a los culpables del crimen de su hija. "Su muerte no quede impune", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario