google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 10 de agosto de 2012

Balean y roban a minero en Casma

Otro minero herido.

Textos:María Durand Ostolaza correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:María Durand Ostolaza

09:39 | Casma -
Es la quinta víctima de la ola de atracos que azota Casma. Otro minero artesanal fue asaltado y baleado en el muslo, en el mismo centro de la ciudad y a plena luz del día.
Walter Huayanay Alva transitaba al mediodía de ayer por la cuadra uno de la avenida Garcilaso de la Vega. De pronto fue interceptado por una mototaxi azul y negro, sin placa de rodaje, ni numeración municipal.
Del vehículo descendieron dos sujetos con capuchas negras, quienes le arrebataron la mochila que llevaba en una de sus manos.
FORCEJEÓ CON DELINCUENTES. Huayanay Alva, en su intento por impedir el robo, logró coger de la mano a uno de los facinerosos, quien portaba un revólver. En ese momento ocurrió un forcejeó, recibiendo un balazo en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
Los delincuentes finalmente se llevaron la mochila y lo despojaron de su billetera, donde llevaba aproximadamente dos mil 800 nuevos soles.
El minero artesanal fue conducido de inmediato al Hospital de Apoyo de Casma, donde recibió atención médica y fue sometido a exámenes radiográficos para determinar la ubicación del proyectil.
Walter Huayanay Alva es natural de la provincia de Nazca, departamento de Ica y llegó para realizar trabajos de extracción de mineral aurífero en el caserío de Huanchuy, distrito de Buena Vista Alta.
El lunes último, el también minero informal Elvis Calderón Espinoza (34) fue asaltado y baleado en el tórax cuando caminaba por el centro de Casma. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital regional de Nuevo Chimbote, por la gravedad de sus heridas.
DATO
Huayanay Vega se convirtió en la quinta víctima de la preocupante ola delincuencial en Casma. En Chimbote fueron asesinados dos mineros que trabajanen Huanchuy en sendos asaltos, mientras que en Casma ultimaron a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario