google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 17 de agosto de 2012

El abogado Yen Campos Cuadrao, criticó que uno de los grandes opositores del Gobierno Regional de Ancash, que denunciaba la corrupción, integrando incluso un comité de lucha por la libertad de expresión, haya ganado ahora una licitación  por supervisión de una obra de la Subregión  por un monto de 370 mil nuevos soles.
Exactamente se refirió a la empresa RUBELEC S.A de los hermanos Alva Julca quienes tiene un canal de televisión  a través del cual se ha denunciado, los supuestos hechos de corrupción del Gobierno Regional y las innumerables irregularidades sin embargo, ahora ganan una licitación.
“Sabemos que el comité de lucha por la libertad de expresión estuvo manejado por Marco Alva, pero parece que ya cambió el sistema y se entiende por qué sacaron a Esmeralda Marcelo y hasta donde sabemos, la conducción de una de las periodistas ya tendría problemas, porque se entendería que estarían acercándose al Presidente Regional por estos favores”, señaló Yen Campos.
Asimismo indicó que RUBELEC fue la única empresa que se presentó y gana la licitación, entendiéndose que de ahora en adelante, la  información que se  transmita por el canal de televisión, podría darse otro enfoque.
RESPONDE
Ante estas declaraciones, el Ing. Ruber Alva Julca respondió aclarando que es cierto, ellos se presentaron al concurso porque reunían los requisitos, sin embargo, en la primera convocatoria no presentaron la carta fianza y los otros postores no cumplieron con lo que exigía la ley, por eso se declaró desierta.
“En una segunda convocatoria, volvimos a presentarnos, esta vez  con  una carta fianza alcanzamos el puntaje  que se requería, pero ya no se presentaron otras empresas”, señaló Alva Julca, indicando que ellos son libre de presentarse a participar en todas las entidades que convoquen a  concurso, y esta vez, ganaron la supervisión de una obra de electrificación.
Asimismo, dijo que no será el primer contrato ni el último que firmen porque son obras públicas, sin embargo, esto no tiene nada que ver con su línea editorial que la seguirán manteniendo tal como ha estado hasta ahora, con imparcialidad.
Finalmente Alva Julca aclaró que no es un regalo lo que están recibiendo sino es un servicio que están prestando  por el cual están siendo remunerados como es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario