google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CAMBIO DE COLECTORES GENERA MALESTAR EN LA POBLACION

viernes, 24 de agosto de 2012

CAMBIO DE COLECTORES GENERA MALESTAR EN LA POBLACION



La Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Casma ordenó la paralización de los trabajos de cambio de red de alcantarillado que realiza el Consorcio Casma en esta ciudad. Pero parece que la empresa no conoce esta decisión municipal pues continúa la obra en varios sectores de la ciudad.
La decisión fue adoptada debido al incumplimiento en el pago del derecho por rotura de pistas y veredas que asciende a más de un millón y medio de nuevo soles.

Santos Apolinar Rojas, gerente de gestión urbana y obras de la comuna local, informó ante el pleno edil que el Consorcio Casma ya fue notificado sobre acuerdo de concejo que aprueba el cobro por este concepto.
Apolinar Rojas dejó entrever que de no hacerse efectivo el pago de este derecho la comuna corre el riesgo de asumir por su propia cuenta el gasto por reparación de carpeta asfáltica que bordea el millón ochocientos mil nuevos soles. Es decir, habría un exceso de 300 mil nuevos soles por cubrir a cargo de la MPC.

El funcionario edil explicó que en el expediente técnico de la obra no está contemplado el resane de la carpeta asfáltica ni el pago a la comuna por el derecho de rotura de pistas y veredas. Esta información causó malestar entre los regidores, quienes pusieron en tela de juicio el expediente técnico, cuya elaboración y ejecución de obra está a cargo de la Subregión Pacífico.
El gerente de Obras también informó que desde hace unos días la empresa empezó a resanar algunas calles; pero, no cumple con limpiar las calles dejando montículos de tierra, mientras algunos buzones continúan destapados exponiendo la seguridad de los peatones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario