google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 10 de agosto de 2012

Obligan a Antamina a indemnizar a afectados por derrame de mineral

Ojalá se cumpla el acuerdo.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:48 | Chimbote -
La compañía Antamina deberá pagar una indemnización a las decenas de personas afectadas con un derrame de minerales en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi.
Este compromiso fue asumido por la trasnacional en una reunión con las autoridades del Cacacay y Bolognesi, por mediación del congresista Modesto Julca.
"(La empresa) se compromete a indemnizar por daños y perjuicios a la comunidad de acuerdo al resultado de los informes y los análisis técnicos, y lo que la comisión de salud proponga", indica la nota de prensa enviada por el parlamentario.
Pero este hecho sirvió para que las autoridades logren recordarle un compromiso previo a Antamina.
La minera financiará la tercera parte de la obra de irrigación Huarcocura en Cajacay, por 27 millones de soles aproximadamente.
NO ES SUFICIENTE. El consejero Jesús Rodríguez opinó que una solución a los problemas ambientales de Áncash es la declaratoria de emergencia.
"Esto lo tiene que gestionar el presidente regional César Álvarez", exigió.
DATO
La compañía minera también se comprometió a presentar un plan de remediación de los efectos del derrame, el cual será supervisado por una comisión de salud y medio ambiente conformado por especialistas y las autoridades de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario