google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 10 de agosto de 2012

Gremios porteños "Marchan por la Vida y por la Paz"

Marcha e sjusta

Textos:Ever Araujo Guzmán earaujo@grupoepensa.pe |Fotos:Cortesía

10:41 | Chimbote - Diversos gremios de la sociedad civil de Chimbote se unieron a la "Marcha por la Vida y por la Paz", convocada por el Colegio de Abogados del Santa (CAS), a raíz de las injustificadas muertes del menor de ocho años, Manuelito Cuscano Ancajima, y su abuelo Manuel Ancajima Ipanaqué (63) a manos sicarios que buscaban matar al delincuente "Lágrima" por la disputa del "chalequeo" en las obras.
Los asistentes a esta movilización tienen puestos polos blancos con la imagen de Manuelito, el menor símbolo de esta acción social. Aproximadamente 300 personas recorren las calles de Chimbote para hacer público el rechazo a la ola criminal de azota nuestra ciudad.
El CAS, Code-Santa, el colegio Antonio Raimondi -institución donde estudiaba Manuelito-, el Frente de Defensa del Santa, la familia de agraviada por las muertes de estas dos vidas inocentes, entre otras instituciones, han iniciado la marcha hace media hora, desde la Plaza Grau (ex 28 de Julio).
La familia de Sheyla Arce Arrelucea, la universitaria que murió por arrojarse de un vehículo para evitar se ultrajada por delincuentes, también se sumó a la marcha. Este caso aún no es resuelto.
También se hicieron presentes los familiares del fiscal Luis Sánchez Colona, quien fue asesinado a balazos el último 16 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario