google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 11 de agosto de 2012

La exposición hecha recientemente por Perú petro en el local del Colegio de Ingenieros, ha sido a espaldas de la sociedad civil que ni siquiera ha estado enterada y mas bien pareciera que se hubiese tratado de una reunión inopinada.
Así lo calificó el decano del colegio Químico Farmacéutico Esteban Cacha Salazar al evento realizado por Perú Petro que no es mas que Savia Perú disfrazado según refirió, porque la intención de exploración y explotación son las mismas.
“Vamos a pedirle al Ministerio de Energía y Minas que nos alcance la documentación de la reunión que se ha realizado hace unos días y ver sobre todo, cuando convocaron a las personas relacionadas con la defensa del medio ambiente y a la sociedad civil en general sino diremos que ha sido una reunión improvisada”, recalcó Cacha Salazar.
Para el decano, Savia solo ha cambiado de nombre por Perú Petro y lo que ha pretendido es sorprender a la comunidad y lo que se pretende es que Energía y Minas, responda por qué se ha permitido que Savia haya engañado a la comunidad en general.
Definitivamente, dijo que hacer la explotación significaría  atentar contra la vida del recurso marino puesto que las diferentes especies no están preparadas para hacer frente a la gran cantidad de decibeles y lo que se lograría, sería desaparecer la flora natural, eso sería luego de la explotación si se llegara  a dar.
Por mas que la empresa trate de explicar dijo que no se aceptara porque  sería atentar contra el recurso del mar tal como se ha podido comprobar en otros puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario