google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 10 de agosto de 2012


Ingeniero se suicida en edificio de Buenos Aires


Radical decisión.

Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Alex Martínez Pajuelo

09:21 | Nuevo Chimbote -
Empujado por una supuesta decepción amorosa, un joven ingeniero identificado como Maikel Lozano Belloda (33), quien trabajaba en una conocida empresa ferretera, se quitó la vida envenenándose en su dormitorio del departamento que, desde hace seis meses, ocupaba en la Residencial Buenos Aires.
El no haber visto al ingeniero salir de su habitación por dos días, además del fétido olor que emanaba de su departamento, despertó sospechas en sus vecinos, quienes de inmediato comunicaron a la Policía.
Cuando los agentes del orden llegaron a constatar, encontraron el cadáver del profesional tirado en el piso de su dormitorio. Encima de su velador se halló un vaso y una bebida gaseosa, que aún contenía restos del líquido mortal.
ENVIÓ CARTA. La madre del occiso llegó a la Residencial Buenos Aires y dijo que hace menos de una semana su hijo le envió una carta en la que le decía que si le sucedía algo malo se hiciera cargo de todos sus bienes. Según la Policía también se halló en la habitación del ingeniero una carta poder para su mamá en la que la autoriza disponer de sus propiedades.
Tras la diligencia del levantamiento del cadáver, el médico legista Ronald Caballero dijo que es probable que el ingeniero se haya suicidado el último martes; no obstante, precisó que eso se sabrá con exactitud después de la necropsia del ley. Sin embargo, por disposición del Ministerio Público agentes del grupo de Homicidios de la Seincri investigarán.
DATO
Según estadísticas del hospital La Caleta, el 2011, 52 personas intentaron quitarse la vida por problemas amorosos. El 80 por ciento se envenenó ingiriendo potentes raticidas, el otro 20 por ciento pastillas para dormir.
El 2012 se han registrado 16 intentos de suicidios. La tendencia es la misma, los hombres son los más proclives a tomar esta radical decisión. Por lo general después de haber bebido alcohol optan por terminar con sus días.
Entre los casos más extremos está el de una joven natural de Cajamarca que ingirió thiner para matarse. Ella fue salvada por los médicos del aludido nosocomio, pero quedó con graves secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario