google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE SUSPENDEN HUELGA GENERAL INDEFINIDA

miércoles, 16 de junio de 2010

TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE SUSPENDEN HUELGA GENERAL INDEFINIDA




DIRETRA Notificó Declaración de Ilegalidad de la Medida
TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE SUSPENDEN HUELGA
· El acuerdo se llevó a cabo tras prolongada asamblea, en la que también su decidió iniciar nuevos trámites para volver a hacer una huelga.
· Resolución de ilegalidad de la huelga fue notificada ayer en la tarde, tras protesta de trabajadores en la DIRETRA.
Y tras dos días de paralización de sus labores exigiendo mejores condiciones de trabajo e incremento salarial, los trabajadores de Sedachimbote la tarde de hoy miércoles, se vieron obligados a suspender su Huelga General Indefinida.

La decisión fue tomada en una masiva asamblea general, luego que la Dirección de Negociación Colectiva, Inspección y Seguridad en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo de Ancash, les notificó que la huelga que venían ejecutando era ilegal.

Como se recuerda los servidores de la empresa del agua con anterioridad comunicaron a su empleadora y a la autoridad de trabajo el inicio de esta medida de protesta, la misma que fue declarada improcedente, no obstante el sindicato que agrupa a los trabajadores, apeló esta decisión, mientras tanto ejecutaban la medida.

Es así que pese a que debería haberse resuelto lo más pronto posible, la Dirección de Negociación Colectiva, Inspección y Seguridad en el Trabajo de la DIRETRA, recién los notificó hoy miércoles en la tarde. La resolución fue en contra de los huelguistas.

Es así que de modo responsable y a fin de evitar un despido masivo, los trabajadores optaron por reiniciar sus labores.

VOLVERÁN A LA HUELGA
La asamblea de trabajadores de la empresa paramunicipal, acordó también el inmediato inicio de los trámites acorde con la ley para poder retomar la huelga general indefinida hasta conseguir la atención de sus reclamos. En la asamblea los trabajadores fueron enfáticos en señalar que no aceptan los 65 nuevos soles que les ofrece la empresa como incremento remunerativo.

Respecto a las condiciones inhumanas de trabajo se mostraron conformes con la intervención del Ministerio de Trabajo, cuyo titular no descartó que la empresa sea multada por estas faltas al reglamento de seguridad e higiene; sin embargo, cuestionaron que la multa vaya a ser pagada con dinero de la empresa, y no de los funcionarios que incumplieron sus funciones y permiten que los trabajadores laboren en condiciones deplorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario