google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TODOS LOS MAGISTRADOS HAN CONVIVIDO CON LA CORRUPCION

martes, 8 de junio de 2010

TODOS LOS MAGISTRADOS HAN CONVIVIDO CON LA CORRUPCION


Candidata Luz Marina Guzmán destaca su independencia y transparencia

“Todos los magistrados del CNM han convivido con la corrupción”

Aspirante por colegios profesionales propone una gestión de acercamiento a la sociedad

La candidata al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los colegios profesionales del país, Luz Marina Guzmán, afirmó que todos los integrantes de este organismo han convivido con la corrupción, al comentar el escándalo generado en febrero último por el hoy destituido miembro de la institución, Efraín Anaya Cárdenas.

“Todos han convivido con la corrupción y nadie ha tomado acciones para cortarla. Han esperado que se produzca el escándalo”, expresó en alusión a la denuncia contra Anaya Cárdenas, quien fue acusado de pedir una coima al fiscal supremo adjunto en lo penal, Tomás Gálvez Villegas, en el anulado examen de selección de jueces y fiscales supremos.

La representante del Colegio de Enfermeros del Perú, que postula en esta elección con el N° 2, subrayó que es una de las pocas aspirantes independiente y que la transparencia caracterizará su gestión, de ser elegida magistrada del CNM en las Elecciones de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los Miembros de los Colegios Profesionales del País.

“Durante mi recorrido por los departamentos del Perú para llegar a todos los electores, he podido captar la necesidad que tienen éstos de participar activamente y he determinado que, de entrar al CNM, ellos serían mis ‘oidores’ y ‘visores’ sobre lo que ocurra en sus jurisdicciones en relación a la administración de justicia”, sostuvo.

En ese sentido, Guzmán Díaz mencionó, como parte de sus propuestas, que atenderá, evaluará e investigará las quejas de la ciudadanía contra jueces y fiscales. Además, sostuvo que impondrá un trabajo sistematizado en el control de estos funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Se debe ser transparente en las acciones de acercamiento a la sociedad. Ya nombré transitoriamente a todos los actuales decanos de los colegios profesionales y a algunos representantes de la sociedad, quienes serían parte de mi contexto social. Esta labor no será remunerada, pues es un honor servir a la justicia peruana. La propuesta ha sido muy bien aceptada”, refirió.

Capacitada para llegar al CNM
La única mujer que se presenta en las Elecciones de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los Miembros de los Colegios Profesionales del País, se mostró muy capacitada para asumir el cargo de magistrada de este organismo.

“La elección, ratificación y destitución de jueces y fiscales es una evaluación de personal, de recurso humano, que puede calificar cualquier persona. El CNM está integrado por diferentes profesiones para dar un equilibrio y que éste no sea un monopolio. Los que deben llegar al CNM deben haber hecho gerencia, haberse capacitado y contar con trayectoria personal honesta, íntegra y transparente, que es difícil de encontrar”, concluyó.
REDACCION PERIODISTICA: LESLIE BLAS LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario