google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CESAR JOAQUIN Y SUS COMANDOS EN EL PARAISO -PARTE II

martes, 15 de junio de 2010

CESAR JOAQUIN Y SUS COMANDOS EN EL PARAISO -PARTE II

“Solo dios pone reyes y solo dios saca reyes y un día dios me dirá Cesar Joaquín hasta aquí no mas”, dijo destilando la esencia de su legendaria cobardía.O sea que debemos alabarlo por ser “comando mayor” de la Región y que se rodea de sus ineptos comanditos en todas las direcciones y que no atan ni desatan, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando el y sus comandos cometen actos de corrupción y burradas.

Debemos agradecerle el haber colocado mil y una primeras piedras para la construcción de tal o cual obra, que ha guardado toda la plata del canon en financieras privadas, quien sabe cobrando millones por esa preferencia- hizo tanto laberinto para que ese dinero del canon vaya a parar a esas financieras-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos de l os trabajadores de la Sede regional y otras instituciones publicas fueron abolidos, todo asomo de equidad es perseguido, todo acto de corrupción en el proceso de las licitaciones es posible, instaurando el diezmo con los cajeros recaudadores (coimeros) y pagadores (aceitadores) .

Tenemos que decirle gracias por recuperar Chinecas –coima incluida-, derechos sobre el puerto de Chimbote para la construcción del soñado megapuerto y el como presidente del directorio, pero no podemos recordarle su repugnante papel en la compra de mini ambulancias – que mas parecen carritos sandwicheros- para las postas de nuestra serranía, cuando nuestros paisanos son muy grandes para viajar en esas cacerolitas que carecen de elementos principales para ser ambulancias.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundió la Región” (Cesar Joaquín dixit), pero tenemos que olvidarnos de que muchos de sus Consejeros son chupamedias, arrastrados y proclives a la aceitada.Debemos ser comandos para conseguir un puesto de trabajo en las instituciones públicas de la Región, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él mantiene para ensuciar a sus adversarios y, seguramente “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que todo lo hace al carpetazo y carajazo, este honrado que permite la rapiña más grande de la que se tenga noticia en la Región, este ciudadano ejemplar que convierte a ineptos en funcionarios de confianza para entrar a robar al estado, este hombre decente que tiene como socios a los Cabana, Espinal, Ipanaque, etc. porque ya boto a Cachi y Nolasco, este estadista al que defienden sujetos como Arroyo, este ángel que vive entre alimañas, este hombre ejemplar que saca los pies del plato y engaña su esposa, en un rapto de bendita locura, boto a la congresista Balta del estrado cuando visito el Premier Simon Chimbote, este probo encubridor de Valverde (la rata)su ahijado, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de de los ancashinos, este señor Cesar Joaquín, en suma, sigue y seguirá siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Cesar Joaquín es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital al cual sumariamos el calco de la aceitada en franca alusión a sus patas del alma Rómulo León y don Bieto Quinper.El triunfo de Cesar Joaquín, se dio, y es el resumen vistoso de la tragicomedia regional y una prueba de que hay regiones económicamente pujantes y moralmente inviables.Es decir la sangre infectada por la corrupción corre ahora por sus venas, en su desesperado afán por intentar la reelección, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas de la región, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen muchísimos que están subyugados al comanditismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dadiva.
13 de junio de 2010 01:
Comentario Anonimo recogido de nuestros lectores

6 comentarios:

  1. PRIMERA REUNION REELECIONISTA ENTRE CESAR ALVAREZ AGUILAR Y JOSE SANCHEZ MILLA
    En apoteosico reentre e inicio de la campaña reeleccionista de Cesar Joaquin se dio la primera reunion entre el presidente accesitario y el presidente licenciado quienes se lanzaron flores uno diciendo que continuara siendo leal como lo ha venido siendo hasta ahora y exclamando desde lo mas profundo de su corazon amarillo dijo CESAR es sinonimo de JOSE y JOSE es sinonimo de CESAR, traduciendolo al idioma comandistario habria querido decir CUENTA CONMIGO es sinonimo de CORRUPCION y CORRUPCION es sinonimo de CUENTA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con Corrupcion,Cuenta con Coima
    cuenta con Diezmo,perdon con el 25%
    Cuenta con Alarcon

    ResponderEliminar
  3. CRÓNICA DE AMIGOS POR INTERÉS I
    Mag.Francisco VÁSQUEZ CARRILLO
    En la primera semana de junio del 2010, dos ex funcionarios del sector educativo propiciaron insultos y calumnias a mansalva por un supuesto doble cobro. Se me imputó de haber planeado una golpiza a uno de ellos, a un cura y haberlos amenazado. Presentándose como frailes ante la opinión pública, disimulando los pecados borgianos para aferrarse al cargo de funcionarios. No he contestado toda una semana de siniestras diatribas, denuncias, acusaciones terminando con una inhabilitación en mi labor de docente.
    Ante montañas de falsedades propaladas en los medios de comunicación. Decidí no salir a replicar un instante, a pesar del cargo de Gerente Regional de Desarrollo Social que ostentaba y ser el vocero oficial. Pude al instante aplacar demonios e infundios. Una es la justicia divina, otro el humano. El primero seguro llegará, el segundo puede haberlo asumido, pero preferí hacerlo fuera del cargo. Mi conciencia ética, me indica que no debo aprovecharme de una posición altamente ventajosa. Así que ahora libre de ataduras de funcionario empiezo a librar mi defensa.
    ¿Cómo se entiende semejante ensañamiento contra mi persona? Cuando jamás cobre doble sueldo, y ellos mismos se enredan sin saber usar argumentos válidos.
    Uno de ellos conoce mi familia. Llegó a solicitar una y otra vez el máximo cargo en educación en la región. Fue dócil, amable, alegre y solicito. En aquel entonces le aperturaron un proceso por intento de violación, asumí su defensa, creí en él y su condición humana.
    Las circunstancias coyunturales, hicieron que asumiera la Presidencia de la Comisión del Concurso para elegir a un nuevo Director Regional de Educación (actualmente me encuentro enjuiciado dado que él no cumplía los 15 años de servicios en la administración pública). Aposté por una generación y por una oxigenación del abatido sector educativo. Y en una posible promesa de funcionario. Cometí el mayor error de mi carrera profesional. El segundo, siempre se consideró mi amigo desde la juventud. Debo mencionar en honor a la verdad que muchas personas, me aconsejaron que fuera mejor que no apostará demasiado por ellos. No valían la pena, en su etapa estudiantil habían demostrado poca consecuencia y lealtad. Aun así, invoqué a que toda persona tenía una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. CRÓNICA DE AMIGOS POR INTERÉS II
    Mag.Francisco VÁSQUEZ CARRILLO
    Antes de la asunción al poder, juraron que apoyarían a todas las personas que hicieron posible el objetivo. Lo cierto es que se olvidaron de sus propios compañeros que los apoyaron, todas aquellas amicalidades se esfumaron. Entendí que posiblemente sus funciones lo impedían y por su puesto la atención a los amigos. En realidad se estaban transformando en perfectas radiografías de un funcionario post fujimontesinita.
    La coyuntura política hizo posible que volviese como gerente regional. Fue particularmente una oportunidad para concertar e iniciar las reformas que en algún momento prometimos iniciar en Ancash. Las convocatorias fueron infructuosas. El dialogo se trabó a pesar del interés absolutamente personal. Comprendí que mi asunción a la Gerencia constituía un obstáculo y peligro a actividades nada santas. Subterráneamente se fabricaba documentos en mi contra en la UGEL-Santa. Por Marzo y abril, llegaban en Huaraz por montones denuncias por cobros indebidos por destaques, permutas, contratos y nombramientos más que escandalosos. Había un cúmulo de denuncias, pero la corrupción siniestra no deja huellas.
    Un lunes de abril, sin un una hoja de ruta clara, iniciaron un taller sobre Diseño Curricular Regional que compartimos con especialistas de la DREA, pero Miguel Arista comprendía que era su deber, asentí y dejé que lo efectúe. Los directores y especialistas de las 20 Unidades de Gestión Local, en vez de continuar con su labor académica (salvo excepciones) dejaron que las garras del dios Backus, se enseñoreé a cuerpo y alma. Para controlar tamaño escándalo, el Presidente me solicita que renuncien ambos y puedan dejar sus responsabilidades en forma decorosa. Al siguiente día, les mencioné sobre la decisión, macizo error, ellos se atrincheraron y pasaron al ataque como un mecanismo instintivo de defensa reptil.
    Confieso que trabajé en el programa Cuenta con Agua creado por la Sub Región El Pacífico, luego de la solicitud de destaque al director de UGEL con plaza de origen, dio luz verde. Así que en ningún momento realice dos cobros simultáneos, lo hice exclusivamente en la UGEL-Santa.

    ResponderEliminar
  5. CRÓNICA DE AMIGOS POR INTERÉS III
    Mag.Francisco VÁSQUEZ CARRILLO
    Mi presencia desde el 21 de enero conspiraba a intereses subalternos y abyectos que habían construido desde la Dirección Regional de Educación. Estaba advertido y jurado, ellos sabían que iba investigar y poner mano dura a todo acto de corruptela. Al final cómo no pudieron demostrar un doble cobro, cambiaron de discurso y me imputaron de haber cobrado un dinero por dictado de clase efectivo. Descuento, por función le corresponde corregir y actuar de forma automática a partir del destaque por el administrador y planillero de la UGEL. El delito de ningún modo se endosa al trabajador sino a aquellos responsables de la administración.
    Los amigos que nunca fueron, encontraron la mejor excusa para continuar manejando a su benigno antojo el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje con más de cuatro millones ochocientos mil soles. Sin informar el proceso pedagógico, administrativo y financiero a pesar de la solicitudes reiteradas.
    Y por gracia de la casualidad un cura-alcalde se hace la victima ante el Presidente Regional y solicita mi salida del cargo, porque me tildaba como el autor intelectual de un encono en un conocido restaurant turístico en Huaraz, en el que también se encontraba el evangélico Arista.
    Hubo funcionarios que probadamente cobraron por dos instituciones del sector educativo, y no recibieron la sanción de 12 meses, como se me ha impuesto. La pregunta es ¿Por qué? A un más, ellos fueron absueltos. ¿Qué hay detrás de ésta sanción errática, estrafalaria y torpe? ¿Por qué un juicio súbito por hechos y conductas que no son de mi competencia?
    Invoco a la capacidad de indignación. Ancash tiene una reserva moral, para desbaratar la instalación de una telaraña del mal, con indicios preclaros de corrupción.
    Los farsantes de la educación y representantes de la ruina deontológica del magisterio deben ser denunciados, la mentira y todo acto contra la salud pública deben ser censurados. Por eso invoco a los docentes libres, a nuestra reserva moral magisterial de Ancash, que hayan sido vulnerados sus derechos o tengan conocimiento de actos de corrupción denuncien al presente correo, con valentía y dignidad.

    ResponderEliminar
  6. CRÓNICA DE AMIGOS POR INTERÉS III
    Mag.Francisco VÁSQUEZ CARRILLO
    Mi presencia desde el 21 de enero conspiraba a intereses subalternos y abyectos que habían construido desde la Dirección Regional de Educación. Estaba advertido y jurado, ellos sabían que iba investigar y poner mano dura a todo acto de corruptela. Al final cómo no pudieron demostrar un doble cobro, cambiaron de discurso y me imputaron de haber cobrado un dinero por dictado de clase efectivo. Descuento, por función le corresponde corregir y actuar de forma automática a partir del destaque por el administrador y planillero de la UGEL. El delito de ningún modo se endosa al trabajador sino a aquellos responsables de la administración.
    Los amigos que nunca fueron, encontraron la mejor excusa para continuar manejando a su benigno antojo el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje con más de cuatro millones ochocientos mil soles. Sin informar el proceso pedagógico, administrativo y financiero a pesar de la solicitudes reiteradas.
    Y por gracia de la casualidad un cura-alcalde se hace la victima ante el Presidente Regional y solicita mi salida del cargo, porque me tildaba como el autor intelectual de un encono en un conocido restaurant turístico en Huaraz, en el que también se encontraba el evangélico Arista.
    Hubo funcionarios que probadamente cobraron por dos instituciones del sector educativo, y no recibieron la sanción de 12 meses, como se me ha impuesto. La pregunta es ¿Por qué? A un más, ellos fueron absueltos. ¿Qué hay detrás de ésta sanción errática, estrafalaria y torpe? ¿Por qué un juicio súbito por hechos y conductas que no son de mi competencia?
    Invoco a la capacidad de indignación. Ancash tiene una reserva moral, para desbaratar la instalación de una telaraña del mal, con indicios preclaros de corrupción.
    Los farsantes de la educación y representantes de la ruina deontológica del magisterio deben ser denunciados, la mentira y todo acto contra la salud pública deben ser censurados. Por eso invoco a los docentes libres, a nuestra reserva moral magisterial de Ancash, que hayan sido vulnerados sus derechos o tengan conocimiento de actos de corrupción denuncien a SIETE DIAS CASMA, con valentía y dignidad.

    ResponderEliminar