google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ANECDOTAS DE VALERIANO LOPEZ CONOCIDO COMO EL TANQUE DE CASMA

martes, 8 de junio de 2010

ANECDOTAS DE VALERIANO LOPEZ CONOCIDO COMO EL TANQUE DE CASMA




Anécdotas [editar]
Se señala en el anecdotário que cuando jugó en Colombia, el mismo presidente del Real Madrid (Santiago Bernabéu) viajó para lograr fichar al Tanque de Casma quien, sin embargo, desechó la oferta debido a que no deseaba estar tan lejos de su familia. Se comenta que Bernabéu, para no haber hecho el viaje en vano, decidió contratar al argentino Alfredo Di Stéfano quien estaba en el Club Millonarios de Bogotá. Luego de un tiempo Don Bernabeu confesaría:
"Fui por Valeriano, porque jamás vi un cabeceador tan extraordinario, pero retorné con Alfredo. Y no me quejo... porque me dio cinco Copas de Europa."
En la final del campeonato 1951 le hizo tres goles al 'Flaco’ Luis Suárez del Municipal, a quien Valeriano, antes del partido, se acercó para saludarlo y de paso decirle lo siguiente: "Ahora te voy a meter tres goles...". En la medida que se producían los goles, Valeriano le recordaba a gritos los que faltaban. Hasta que llegó el tercero y Valeriano le dijo lo siguiente: "Ya cumplí con mi palabra. En adelante puedes atajar tranquilo...".
Se comenta que cuando jugaba en Colombia encendía los cigarrillos con dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario