google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: HACIENDO COSAS PARA LLAMAR LA ATENCION

lunes, 28 de junio de 2010

HACIENDO COSAS PARA LLAMAR LA ATENCION




Nuestro nuevo gerente municipal si que está haciendo las cosas como para llamar la atención. Pretendiendo convencernos de su idoneidad se ha enfrascado en unas visitas de obras tras obras en serios cuestionamiento o sin concluir pero casi canceladas por las autoridades de esta municipalidad.

Tanta es su desesperación por demostrar capacidad que se está haciendo acompañar por una portátil de serenos y camionetas del serenazgo, dejando desprotegida la seguridad ciudadana. Deja desguarnecida nuestra ciudad pero si cuida su integridad, pues no va a faltar un indignado poblador que le enrostre la incapacidad demostrada por esta gestión municipal de Carlos Ochoa y sus amigos, autoridad a la cual representa y de quien depende su continuidad en el cargo.

Igualmente se han conocido serias críticas a la contratación de nuevo personal femenino para Mesa de partes, para la oficina de archivo que funciona en el segundo piso del mercado modelo. Y ganarían 800 nuevos soles mensuales, es decir, más que los serenos…Ah…. Algunos serian familiares de los funcionarios.

También se ha contratado nuevo Jefe de Serenazgo al señor Juan Nizama Arenas y personal en el proyecto de limpieza pública y de parques y jardines.

Lo que ha generado más de una critica ha sido que a estos trabajadores se le han hecho Contratos de Locución de Servicios, cuando esto ya no es recomendable por la existencia del Decreto Legislativo 1057que rigen los Contratos administrativos de servicios. Más aún cuando las actividades a desempeñar con permanentes y cuando se conoce que esta norma es aplicable a todas las municipalidades sin excepción.

Se debe tener en cuenta que los funcionarios o servidores públicos que efectúen contratación de personas que presten servicios no autónomos fuera de las reglas del presente régimen del CAS , incurren en falta administrativa y , en consecuencia, son responsables civiles por los daños y perjuicios que le originen al Estado.

Se conoce que estas contrataciones estarían siendo manejadas directamente por el Gerente Municipal y el jefe de Logística. Incluso esto ha originado que la jefatura de Recursos Humanos, que es la última en enterarse de estas contrataciones, haga llegar su opinión ante estos movimientos de personal que estarían fuera de la ley. Similar habría sido la opinión del abogado de Asesorìa Legal municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario