google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE INICIARON HUELGA GENERAL INDEFINIDA

martes, 15 de junio de 2010

TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE INICIARON HUELGA GENERAL INDEFINIDA



En tanto Ministerio de Trabajo inspecciona condiciones inhumanas de trabajo:
TRABAJADORES DE SEDAchimbote
Iniciaron HOY huelga general indefinida


Los trabajadores de Sedachimbote iniciaron hoy martes, 15 de junio una huelga general indefinida en reclamo de un incremento salarial y mejores condiciones de trabajo. Desde horas de la madrugada los servidores de la empresa del agua de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey se apostaron en el frontis de las sedes de esta empresa con carteles y pancartas con lemas alusivos a sus reclamos.

Como se recuerda la huelga se ejecuta luego de muchos meses de diálogo con la empresa Sedachimbote, diálogo que no tuvo frutos favorables a los trabajadores, quienes cuestionaron que se nieguen a incrementarles el sueldo, aduciendo que eso implicaría un incremento de tarifas.

“No es cierto y ellos (el Gerente General y la alcaldesa) lo saben, solo tratan de confundir a la opinión pública, lo cierto es que Sedachimbote desde el año pasado ya no ejecuta ninguna obra de saneamiento porque todas las hace el Gobierno Central y el Gobierno Regional, pero si siguen cobrando las tarifas de agua ¿en qué invierten ese dinero? Porque obras ya no hacen”, cuestionó Víctor Tarazona Zavaleta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable – SUTAPCHA.

Los huelguistas manifestaron que si no encuentran solución a sus pedidos iniciarán en los próximos días una huelga de hambre, en tanto llamaron a la alcaldesa a cumplir su promesa de incremento de sueldo, que les hizo con anterioridad.

INSPECCIÓN DE TRABAJO
En tanto la Dirección Regional de Trabajo realizó esta mañana una inspección laboral a fin de constatar in situ las condiciones inhumanas en que labora el personal obrero de Sedachimbote S.A., la empresa podría recibir una fuerte multa por estos incumplimientos de las normas de seguridad e higiene.


Chimbote, 15 de junio del 2010.




OFICINA DE PRENSA
SUTAPCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario