google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ELECCIONES MINICIPALES: ¿UNA FERIA DE SEUDO CANDIDATOS?

viernes, 18 de junio de 2010

ELECCIONES MINICIPALES: ¿UNA FERIA DE SEUDO CANDIDATOS?




















Termina una semana de mucho quehacer periodistico en nuestra provincia. De todos los temas, muy notorio han sido las movidas electorales. Y hay detodo . Lamentablemente que otra vez los tránsfugas, los saltapericos , los oportunistas y los improvisadios han estado a la orden del dìa.

Que podrìamos decir de esto que llaman partidos polìticos pero que en la pràctica se han comportado como lo que realmente son: quioscos donde se ofrecen candidaturas a alcaldes, regidores, o concejeros.

Como entender que de la noche a la mañana se hagan públicas candidaturas que supuestamente se han gestado en democràticas elecciones internas o reuniones de asociados, en donde se han nominados candidatos que han salido como conejos de un sombrero de magos .

Y en el colmo de los colmos, aparecen actas de asambleas de asociados en donde supuestamente las bases partidarias se han pronunciados por apoyar a determinados candidatos, que inclusive no son de la tienda polìtica sino , como para no creerlo, pertenecen a otra agrupación politiquera rival..

A esto se ha reducido la vida partidaria. En esta incubadora de candidatos se han convertido los dizque partidos polìticos, los mismos que deberìan ser la base de la vida democratica de una sociedad.

Ya no hay que mirar a la capital para encontrar vientres de alquiler para postulantes a un sillòn municipal o regional. Tenemos tiendas polìticas que han superado a ese mal ejemplo que significa en la polìtica peruana, el partido CAMBIO RADICAL del ex aprista, Barba Caballero, que ha encontrado en el fujimorista Kouri Boumachar a su candidato a la alcaldia de Lima.

Los tránsfugas y los oportunistas se han cambiado de camiseta partidaria para pasarse, sin ningùn pudor ni vergüenza, de un partido a otro. Estos saltapericos no lograron ganar en las elecciones internas de su partido de origen y, casi de inmediato aceptaron ser candidatos de otra agrupación polìtica. Alli estan los voceados candidatos de Alianza para el Progreso, Somos Perù, o Fuerza 2011 de la gordita Keiko.

Esta es la herencia que nos ha dejado un gobierno corrupto y comprador de conciencias como lo fue la gestiòn de los ahora condenados a prisiòn : Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Se acuerdan de los regalos de vìveres, raciones en los comedores populares, de las vírgenes que lloran, o periodistas comprados en dòlares contantes y sonantes.

7 comentarios:

  1. aHORA NOS DIVERTIREMOS CON LAS CANCIONES DE NUESTROS CANDIDATOS :

    MONO LOPEZ : LLORANDO SE FUE EL QUE UN DIA FUE VICE YSE LLEVO SU AMOR,LLORAND OESTARA RECORDANDO SU AMOR YA QUE UN DIA NO SUPO HACER NADA.


    ROY IPANAQUE :LAS LOCAS ILUISONES ME SACARO NDE M ICASMA,ABANDONE MI CASMA PARA IRME A POMABAMBA,COM ORECUERDO EL DIA FELIZ DE MICONSEJERIA YAQUE NUNCA HABIA TRABAJADO Y MIENTRASQ UEM I CASMA MUY TRISTE Y SOLLOZANDO DECIAME HIJO MIO LLEVATE MI MALDICION,,,AHORA QUE CONOSCO LA REGION DE MI ADORADO SUEÑO Y VEO REALIZADA LA ILUSIOM QUENE MI FORJE,ES CUAND OEL DESENGAÑO YEL MONO LOPEZ ME DAN COLERA Y AÑORO CON DOLOR M IDULCE REGION.

    TONO AZALDE : NOCHE DE RONDA .QUE TRSITE PASA,QUE TRISTE CRUZA..


    FRAN GONZALES : LOS POLLITOS DICE PIO PIOPIO CUANDO TENEN HAMBLE,CUANDO TENE FLIO.


    GIOVANI MESARINA :OSEA MANYAS YO SOY NAIS,MI API SAPO FULL CABECESEADOR MANYAS,MI CANCION ES EN INGLES .OSEA NO LA LEAS TIO.

    A HUACHO ME FUIIII,A HUACJHO ME FUI,A HUACHO ME FUI ,A LIMA TAMBIEN,Y LUEGOA CASMAAAAAAAAAAAAAAA,A HUACHO ME FUI,,,,COMO NO HAY TRABAJOP HA HUACHO ME FUI,,,,,,,,,,,,AHORA TENGO 50 AÑOS Y N OSE TRABAJAR,,,PORQUE YO N OQUIERO TRABAJAR,NO QUIEOR ESTUDIAR ,QUIERO TOCAR A M IGORDA DELA MUN ITODO EL DIA Y JALARME LA TRIPA TAMBIEN..

    COCO MESARINA: PASITO TUN TUN .PASITO TUN TUN,PASITO TUN TUN,QUE ME DEN A MI ,QUE ME DEN A MI ,OTRO JUZGADO ,PASITO TUN TUN.Y ME LLEVO MAS BILLEGAS PARA NOTIFICAR.

    VICTOR CANO : EN UN PUEBL ODE ANCASH ,AL PIEDE LA MANOTAÑA VIVE NUESTRO AMIGO VICTOR,ES UNA HUMILDE MORADA,SE LEVANTA MUY TEMPRANO PARAAYUDAR A US HERMANITO GATITO,PERO UN DIA LA CABESEADA LLEGO HASTA SU BOLSILLO,VICTOR TIENE QUE PARTIR,,,,,,,,,,,LALALLALALALA
    JOSEP PEREZ Y PEDRO CUTAMANCA : DE TUS MANOS APRENDIA BEBER AGUA ,FUI GOLONDRINO QUE OCUPO PARTE DE TU JAULA,,PERO TE LLEVASTE TODO ELDNI Y EL ORO,N OQUIERO MAS SABER E TI,,,,DEJA ABIERTA TU JAULA,TAL VEZ OTRO QUILUUPIN OCAIGA,,PER OSACALE OTRO DNI
    4 de junio de 2010 16:38
    Anónimo dijo...
    milton alvarado : peroooooooooooooooooo regrezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..para llenar el vacio nque hice cuando cabecie a la promo,,,regreza para despdirte ....no quieor que digas: que en al sierra la cague.


    KIKE OCHOA : VUELA VUELAAAAAAA,NO ET HACE FALTA EQUIPAJE,,VUELAAAAAAAAAAAAA,VERAS QUE TOD OES POSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,,,,


    PAPA OCHOA : DEJJARE MIS TIERRAS POR TI,DEJARE MIS CAMPOS Y ME IRE LEJOS DE AQUI,,,,,EL DIA VIVIIRE PENSANDO EN TU ALCALDIA, DE NOCHE LAS ESTRELLAS ALUMBRARAN,SERAS COMO U NFUMON QUE ADORNA LOS MUNICIPIOS,ME VOY PERO TE JURO QUE MAÑANA ESTUDIARE,,TATATRARARA,,AL PARTIR UN BESO YU NA FLOR,UNA MUNI VARIAS OBRAS Y FUMONES,,,ES TAN CORTO EL EQUIPAJE PARA TAN LARGO VIAJE,SOL QOUEIRO QUE FUMES DE LA BUENAAAAAAAAAAAAAAA



    Y SEGUIREMOS CON LA S CANCIONES E NCD DE LOS CANDIDATOS,,,SI ALGUN OSE MEESCAPA DIGANNMELOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. QUE LE CANTA EL PUEBLO A LOS DISQUE CANDIDATOS
    Payasos son unos tristes payasos, que en medio de la noche engañan al pueblo con pintas, demagogia y regalos. No pueden ocultar sus caretas ante el pueblo estan riendo y dentro de sus pechos quieren llegar al poder.
    Payasos...Payasos...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. EL MELAGOMANIACO DEL CUENTO CHINO - PARTE I
    El Presidente Regional (licenciado) Cesar Joaquín Álvarez Aguilar es un gran admirador y experto en EL CUENTO CHINO por el que tiene un subido interés ya que fue discípulo de Fujimori..
    Lo manifestado al iniciar su mandato que el solo se dedicaría a la realización de obras de impacto y que no construiría escuelitas, colegios ni plazuelas-
    El proyecto especial Chinecas, caballito de batalla obra de impacto que en un primer momento giro un cheque de S/.84 millones con maqueta y todo pero del cheque ya nada que ver, todo se despilfarro.
    Luego lo de la persecución en la carretera a San Jacinto con volcadura de camioneta y todo lo que se descubrió después que venía de visitar a su chiquilla de Nepeña.
    Después sale con lo del megapuerto haciendo un show mediático con su portátil nombrando la autoridad portuaria él como presidente de directorio y demás; tampoco nada de nada.
    Más adelante la Macrorregión y la famosa carretera interoceánica que no tiene ni principio ni fin, otro cuento chino del comando mayor.
    Sigue la firma del convenio con la minera antamina para que no recorte el canon para Ancash; según los entendidos un gran negocio para él y no para los intereses de la Región, que tal faenón. De esta firma del acta también salió el cuento chino de las laptop para educación y salud que hasta ahora esperan y seguirán esperando.
    Ahora salen con el cuento de la auditoria con una sociedad auditora particular que ha enviado la contraloría general de la república para auditar los movimientos financieros de la Región. Sociedad auditora que ha ganado una convocatoria realizada por la contraloría y que por su trabajo cobra una significativa suma de dinero. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que esta sociedad auditora particular que le cuesta al estado, se ha instalado muy cómodamente en una oficina en la sub región pacifico al lado del gerente Arroyo, gozando de todas las gollerías gastando luz, teléfono, camioneta a disposición, siendo una sociedad auditora externa que el estado le paga; lo que hace pensar que hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  4. EL MELAGOMANIACO DEL CUENTO CHINO – PARTE II

    Entonces es de suponer que se trata de otro cuento chino del presidente regional coludido váyase a saber con quién (Rómulo León, Don Bieto Quimper o con el gordo), para que cuando se concluya la auditoria y se descubra algo relacionado con el robo de 70 mil soles del pago de obreros en la sub región pacifico que parece que ya todos olvidaron, los 3 millones de soles de la desratización, contratos en plazas inorgánicas (a comandos), compra de medicina para la botica de cuenta conmigo, la crianza de cuyes en el proyecto especial chinecas, las licitaciones fraudulentas, la mala compra de carritos sangucheros (ambulancias), demolición de instituciones educativas, pago por pasajes hasta por 500 soles mensuales a varias dependencias, el despilfarro de los fondos en las mal llamadas audiencias públicas ( toda su portátil como asistentes), todos los cuenta (cuenta con arroz, cuenta con agua, cuenta con chamba, etc, etc.), el panetonazo en donde falleció una anciana, los viajes a Brasil a bailar zamba, el pago al no negociable para que en todo su noticiero hable y hable solo de cesar Joaquín, y tantas otras cosas más. Entonces el presidente regional como ya nos tiene acostumbrados a sus patrañas leguleyescas presente un recurso contra la sociedad auditora por lo que la tan anunciada auditoria quedaría en nada y el presidente Álvarez quedaría bien librado y continuaría con su afán reeleccionista, no les parece, estaríamos ante otro cuento chino.
    Sino recordemos que al presidente regional le desagrada que lo fiscalicen, como sucedió con la misma contraloría a quien interpuso un recurso y obtuvo que ya no lo siguieran auditando.
    Asimismo al representante anticorrupción de Ancash hizo que lo metieran preso.
    Ahora arremete contra el fiscal anticorrupción de Huaraz tildándolo de aprista y que esta digitado desde las altas esferas, debido a que este fiscal investiga la compra de los carritos heladeros (ambulancias) y otras perlas más.
    El presidente regional solo está para otorgar la buena pro de las obras y sin duda el millonario porcentaje que recaba para su reelección, lo demás le importa un bledo ¿Industria regional y empleo? ¿Protección del medio ambiente y de las comunidades campesinas? ¡Pamplinas! PURO CUENTO CHINO.

    ResponderEliminar
  5. RETROSPECCION
    Parece que se ha puesto de moda, otra vez, la corrupción

    La lucha anticorrupción se ha visto debilitada gracias a la persecución que ha emprendido el presidente regional Cesar Joaquín Álvarez Aguilar a todos los que abanderan la anticorrupción.
    Queriendo debilitar las fiscalías y procuradurías anticorrupción para que sus incidentes tan bochornosos como el de la compra de mini carritos pasándolo como ambulancias bien equipadas, la desratización en la que ya se está limpiando a sus protagonistas más connotados como el gerente y escudero Arroyo, los diezmos que le han caído a su escuderos y concejeros regionales por example Espinal por los casi 100 millones de soles para la provincia de Pallasca y sus distritos, son casi diez millones que una parte se utilizara en la campaña reelecionaria y la otra parte han ido a las arcas del escudero Espinal.
    En tal sentido puede pensarse de que la pandilla del presidente regional, compuesto por parte de sus concejeros y gerentes está al acecho de los millones que tiene en sus arcas la Región. Y que han perdido la decencia para dar paso a la corrupción. Ello podría explicar el gasto que realiza para su campaña reeleccionista con sus incondicionales, en la sensación que continuara la corrupción sin un ápice de moralidad.
    El presidente regional está tratando de revolver las cosas colocando en el lado de los “malos “ a sus rivales y el colocarse como “bueno”. Como bueno o como malo siempre será ladrón.
    Dentro de la podredumbre del desgobierno regional que ha vuelto a poner de moda la corrupción con el estilo del martillero ¿Quién da más? A la una, ¿Quién da más? A las dos y ¿Quién da más? A las tres, otorgado a Espinal, a Ipanaque, a los Arroyo, a Cachi, a Nolasco, a Cabana, a Sánchez Milla y a todos los comandos. Con un tono del que grita “AL LADRON, AL LADRON, AL LADRON”.

    ResponderEliminar
  6. Esta corrupción no se ha heredado, el odio enfermizo que uds. sienten por Fujimori los hace tomar una posición mezquina.Esta corrupción se ha generado acá y se ha ido alimentando..retroalimentando digamos mejor..corruptos..corruptores, corruptibles,todos forman parte de esta masa de corrupción.El 95 por ciento de periodistas viven de los corruptos,lo denigran luego los pican,los alaban,les piden regalos,los siguen como moscas.Estos periodistas han transformado en héroes a Alvarez,a Quique Ochoa, a Jhosept,a Maicol,a Chacui,a Yutaka y etc. etc..Todos estos son obra y gracia de los periodistas corruptos que han encontrado la mejor manera de vivir sin ejercer su profesión o trabajar su chacra. Da pena verlos como gallinazos en la plaza de armas,en la puerta del municipio,siguiendo a los políticos,vbenden silencio,venden lengua.Asi que no vengan con huevadas, que lo han heredado del chino.El dia que dejen de darles plata los hacen mierda.así va a pasar con el cura de Quillo que ahora los mantiene..O no ?

    ResponderEliminar
  7. Decálogo más uno, para comentaristas principiantes
    I. No busquen ser originales. El ser distinto es inevitable cuando uno no se preocupa de serlo.
    II. No intenten deslumbrar al que tiene dinero. Ya no resulta. Éste sólo se asusta cuando ve amenazada su fortuna o su imagen.
    III. No traten de complicar al lector, ni buscar ni reclamar su ayuda.
    IV. No escriban jamás pensando en la crítica, en los amigos o parientes, en la dulce novia o esposa. Ni siquiera en el lector hipotético.
    V. No sacrifiquen la sinceridad literaria a nada. Ni a la política ni al triunfo. Escriban siempre para ese otro, silencioso e implacable, que llevamos dentro y no es posible engañar.
    VI. No sigan modas, abjuren del maestro sagrado antes del tercer canto del gallo.
    VII. No se limiten a leer los libros ya consagrados. Proust y Joyce fueron despreciados cuando asomaron la nariz, hoy son genios, lean a los Vargas Llosa y Beyli.
    VIII. No olviden la frase, justamente famosa: 2 más dos son cuatro; pero ¿y si fueran 5?
    IX. No desdeñen temas con extraña narrativa, cualquiera sea su origen. Roben si es necesario.
    X. Mientan como siempre, da buenos resultados.
    XI. No olviden que Hemingway escribió: "Incluso di lecturas de los trozos ya listos de mi novela, que viene a ser lo más bajo en que un escritor puede caer."

    ResponderEliminar