google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: INSCRIPCION DE CANDIDATURAS EN SU FASE FINAL

lunes, 28 de junio de 2010

INSCRIPCION DE CANDIDATURAS EN SU FASE FINAL




REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
EDICION No.255 sábado 26 de junio de 2010

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

O1.- Conforme se acerca el o5 de julio las que se dicen organizaciones políticas, para nosotros solo kioscos de candidatos de todo tipo, están muy dinámicas y sus dirigentes están más que agitados, a tal punto que el stress y el bajo peso están empezando a hacer mella de su contextura física e intelectual.

Y no es para menos. Tanto han remado para inscribirse como candidatos que seria inaudito que se mueran en la playa, es decir que se quedan a puertas de su inscripción ante la autoridad electoral, seria increíble que no logren hacerlo.

Estos candidatos, especialmente los que viven en Casma, viven momentos cruciales. Los vemos recorriendo calles y plazas, distritos y centros poblados, la ciudad y el campo, parecen querer estar en todos los lugares en donde hayan electores y votos por conseguir.

Si amigos y amigas. Todo lo que puede hacer una esperanza de sentarse en el sillón municipal o en gobierno regional, ya sea como alcalde, regidores, consejeros o mismísimos presidentes regionales.

Todo vale parece ser la consigna. Buscan hasta debajo de las piedras a sus candidatos que cada vez están más escasos. Peor se ponen de nerviosos cuando sus contactados o designados aparecen perteneciendo a otra tiendita electorera.

Nos ponemos en el pellejo de los candidatos de la Bestia Álvarez y del delincuente Fujimori. Entraron en shock al aparecer inscritos en las filas de Alianza para el progreso. Alguien les llevo el dato al oído y volaron a Limonta para tramitar su desafiliación, hecho que recién se ha formalizado en el Jurado nacional de Elecciones.

Y entonces el alma les ha vuelto al cuerpo al candidato fujimontesinista de la K y al candidato amarillo de la C. Pobrecitos ellos nunca firmaron los padrones del Partido de Acuña. Les han falsificado sus firmas. Amenazaron con denunciar penalmente. Pero todo no ha pasado de ser una bravata electorera para llegar a los medios y, con su escandalito, ganarse algunos titulares y entrevistas.

En fin esto es la campaña en pos de las alcaldías y cargos regionales. A esto se ha reducido la mal llamada democracia formal, por la cual elegimos autoridades para que mal gobiernen o se llenen los bolsillos con el dinero de todos.

El 03 de octubre debemos elegir al mejor vecino. Elegir a un ciudadano que vive el día a día con los problemas de todos los casmeños, que conozca nuestra realidad. Que presente una hoja de vida limpia, con trayectoria de honestidad, sin problemas con la justicia, una persona capaz y con experiencia en administración pública.

No se trata de elegir a unos candidatos golondrinos, que llegan a Casma por Navidad, por Año Nuevo. Que se les ve solo por Fiestas Magdalenas o fiestas Patrias. Peor aún cuando presentan antecedentes políticos que dejan mucho que desear, pues alguno de ellos han cambiado de camiseta política como cambia el clima o la música de moda. Ni que decir de sus antecedentes penales y judiciales.

Que este proceso electoral de octubre sea la oportunidad para votar bien, para elegir al candidato màs capacitado para gerenciar nuestro municipio, para llevarnos al desarrollo en los próximos 04 años pues tiene un plan de gobierno y plantea proyectos viables y que requiere nuestra población de manera urgente.

No debemos apoyar al candidato que hace de la demagogia su mejor planteamiento, la mentira su mejor arma de convencimiento y del dinero regalado a montones su principal argumento. Esperamos que nuestros ciudadanos, hombres y mujeres, no se vuelvan a equivocar eligiendo al candidato equivocado. No echemos a perder los próximos cuatro años de oportunidades para nuestra sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario