google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Revelan que fiscal Farro y jueza Otero visitaban “La Centralita”

El testigo protegido manifestó que el magistrado se hizo pasar como trabajador de la MPS para no ser reconocido.
El extitular de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, y la exjueza Liliana Otero Salinas visitaban “La Centralita” para reunirse en privado con el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar con el fin de, presuntamente, brindarle protección jurídica y evitar que prosperen las denuncias en su contra.
Durante una audiencia judicial de prueba anticipada solicitada por el fiscal anticorrupción Marco Huamán, el testigo protegido TR03-2014 reveló que el fiscal Farro Murillo visitó el local en unas 5 oportunidades y se hizo pasar por un trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa para evitar ser reconocido.
Sobre las visitas de Otero Salinas, presidenta del directorio de la empresa Sedachimbote, el testigo protegido manifestó que acudía en las noches cuando llegaba Álvarez Aguilar.
El diario La República publicó las preguntas que fueron realizadas por la procuradora adjunta Jenny Vilcatoma de la Cruz al testigo protegido, en presencia de los abogados de los procesados en el caso.
¿Tiene conocimiento de si algún juez o fiscal visitó el local de 'La Centralita 1'?
Dos fiscales y un juez.
¿Puede precisar los nombres?
El más conocido, el doctor Hugo Dante Farro Murillo. El otro no lo conozco, pero es el esposo de la jueza Liliana Otero Salinas en ese momento.
¿Qué jueza?
Liliana Otero Salinas.
¿Tiene conocimiento de las razones por las que concurrían?
No tengo conocimiento. Eran reuniones privadas con César Álvarez Aguilar. Ellos me dejaban su número de Nextel y que registre en mi directorio del Nextel que yo utilizaba. Allí registraba los números de todas las personas que iban. Allí estaba el nombre de la jueza Liliana Otero.
¿Con qué frecuencia Hugo Farro visitaba 'La Centralita'?
Lo ha visitado en cuatro o cinco oportunidades que he visto. Yo trabaja de día y a veces de noche. Él llegaba en la mañana y se entrevistaba con el señor Burgos Guanilo. El señor me manifestaba que trabajaba en el área... En la Municipalidad Provincial del Santa, que él era el administrador del boulevard. Él me dijo eso, a mí me llamó la atención que alguien que trabajaba en la municipalidad fuera a vernos, porque nadie iba, nadie más de la municipalidad acudía a vernos. Solo este señor con ese cargo. Después llegué a conocer que era Hugo Dante Farro.
¿Tenía conocimiento de que era fiscal?
No. Como le digo, decía que trabajaba en la Municipalidad Provincial del Santa.
¿Con qué frecuencia acudía Liliana Otero?
La he visto cuatro, cinco veces en las noches, cuando llegaba el presidente César Álvarez Aguilar, por lo cual yo la llamaba porque me había dejado su Nextel.
¿Usted tenía el teléfono de Burgos Guanilo?
Sí, en mi directorio de Nextel.
¿Tenía el teléfono de Liliana Otero?
Estaba en ese registro.
¿Se comunicó con ella?
En varias oportunidades, cuando estaba en turno de noche y llegaba el presidente César Álvarez Aguilar y se reunía con él en la noche. Muchas veces ella me llamaba.
¿Por qué usted la llamaba?
Me pedía que la llame cuando llegue el Presidente. Al principio no sabía cuál era su cargo. Después supe que ella era jueza; y su esposo, fiscal. Ella me decía que él estaba de turno, incluso en la noche. Algunas veces la acompañaba en las reuniones en las noches.
Se sabe que la declaración del testigo TR03 quedó oficializada y no volverá a ser citado a una diligencia judicial. Es probable que sea enviado fuera del país porque su vida corre peligro. (LU - RSD Noticias).
(Con información de La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario