google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mesías Guevara: Red de Álvarez habría concretado "alianza estratégica"

Textos:Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

03 noviembre 2014 - 16:51 | Áncash -
La presunta red de corrupción encabezada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, habría concretado una "alianza estratégica" con otros sectores para neutralizar las investigaciones iniciadas por las autoridades.
Así lo señaló el presidente de la comisión del Congreso que investiga las irregularidades en la región Áncash, Mesías Guevara.
"Eso es muy lamentable, incluso habrían hecho una alianza estratégica, estamos trabajando toda una teoría, es una red que no es como cualquier otra, es una red amorfa que tiene fundamentalmente un círculo concéntrico donde se va desarrollando hacia fuera, abarcando autoridades, empleados y proveedores", explicó.
En ese sentido, refirió que no solo es importante la presencia del fiscal de la Nación, Carlos Ramos, esta tarde en su grupo de trabajo que investiga los hechos en la región Áncash, por lo que también citarán a magistrados y altos oficiales de la Policía.
"Es decir todo lo que conocemos como una red de impunidad que se habría gestado para favorecer a esta red de corrupción", subrayó en Canal N.
Indicó que mañana martes se espera la presencia del magistrado Óscar Tenorio, para abordar el tema de las cartas fianzas, y el miércoles esperan al congresista Heriberto Benítez.
Asimismo, expresó su confianza en que esta tarde se presentará el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, de lo contrario, tendrán que presentar su informe con las declaraciones de otros testigos.
También indicó que las indagaciones abarcarán la corrupción no solo a nivel del gobierno regional, sino a nivel de los municipios provinciales del Santa, Huaraz y Huari.
Guevara anunció que las investigaciones abarcarán a las empresas que se han visto favorecidas con las licitaciones en esta región, gracias a la información remitida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que permitirá investigar quienes son sus gerentes y accionistas.
También refirió que en la lista de los llamados a declarar ante su comisión investigadora figuran Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde.
Por otro lado, el legislador expresó su preocupación por los hechos ocurridos en Cajamarca, donde falleció el propietario de una vivienda durante un desalojo judicial realizado por la policía.
Guevara, representante de Cajamarca, dijo esperar que el ministro del Interior, Daniel Urresti, cumpla su palabra y renueve al personal policial de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario