google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 13 de noviembre de 2014

Waldo Ríos sabía de su inhabilitación antes de la primera vuelta electoral

Waldo Rios ya conocía la inhabilitación a su candidatura, mucho antes de la primera vuelta.
Chimbote en Línea.- Los últimos reportes procedentes de la Corte Suprema de Justicia confirmarían la inhabilitación del candidato de Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo, desde el  mes de setiembre, mucho antes de que se desarrollara la primera vuelta electoral.

En la  documentación requerida por el personero legal del Movimiento Río Santa Caudaloso, se señala como referencia el Oficio 098-2014-JSI-P-PJ de la Corte Suprema de Justicia la cual comunicó al Jurado Nacional de Elecciones la situación firme de inhabilitación del candidato regional Waldo Enrique Ríos Salcedo.

A continuación se establece que la resolución que ha sido adjunta al expediente en apelación presentada por el movimiento político Río Santa Caudaloso y otras organizaciones, que ha declarado Improcedente la Resolución N° 022-2014-JEE-Huaraz, habiendo solicitado todos los actuados a este ente para su revisión y pronunciamiento por el Máximo Organismo Electoral.

Sobre este caso, Waldo Enrique Ríos Salcedo, sabía desde el 06 de junio del 2014, que su solicitud de rehabilitación había sido declarada improcedente, pues el Juzgado de Instrucción Supremo declaró en esa fecha improcedente su solicitud de rehabilitación, sin embargo se inscribió como candidato, ante la actitud poco transparente del JEE de Huaraz, que se dedicóa  atender las tachas que se formularon en su contra.

El 22 de septiembre, siempre antes de la primera vuelta, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la Resolución emitida por el Juzgado de Instrucción Supremo que declaró improcedente su solicitud de rehabilitación de la pena solicitada el 06 de junio del 2014. (Res 11-2014)
Presentó un recurso de nulidad contra esta Resolución que fue declarada improcedente el 23 de octubre del 2014.

De todo esto se concluye que Waldo Ríos estuvo inhabilitado por la Suprema desde antes de su inscripción (06 de junio), y él lo sabía. Ríos Salcedo tenía la inhabilitación firme desde el 22 de setiembre, antes de la primera vuelta electoral del 5 de octubre. (Huaraz en Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario